#NumanciaDeportivo ||CON LOS PAJARITOS COMO FORTÍN

El C.D. Numancia de Soria y el Real Club Deportivo de La Coruña se miden esta tarde a las 21:00 en el estadio de Los Pajaritos.

El local, el Numancia, llega en una situación un tanto delicada. Tras perder el último partido por 2 a 1 frente al Cádiz C.F. en el último minuto y situándose a, tan solo, tres puntos del descenso, ponen en entredicho el cargo ocupado por Aritz López Garai. Sin embargo, la derrota en el Ramón de Carranza no ha sido la única derrota del equipo fuera de casa en las últimas jornadas. De hecho, de los últimos quince puntos, simplemente ha sumado cuatro de ellos, un bagaje que le ha hecho situarse muy cerca del descenso. Por lo tanto, los tres puntos se prevén de vital importancia para el cuadro rojillo.

Sin embargo, la parte positiva de cara al partido es la recuperación de varios jugadores de vital importancia. Si para el partido anterior se recuperaban a Ganea y Medina, para este se recupera a Derik, Fran Villalba y Guillermo. Por otro lado, la parte negativa son las no recuperaciones de Mateu y Oyarzun y las sanciones de Juan Carlos y Unai Medina. Por lo tanto, en sustitución de Medina entra Ripa y en sustitución de Juan Carlos, es suplido por Taliby y el canterano Jara. Por consiguiente, a pesar de los importantes regresos, las bajas también son significativas.

Por todo lo dicho anteriormente, la decimoséptima plaza numantina preocupa, y mucho, en Soria, por consiguiente, el conjunto de Aritz López Garai saldrá decidido a llevarse los tres, tanto para alejarse del descenso como para asegurarse el puesto y no ser destituido.

Por su parte, la situación del Deportivo tampoco es la mejor de las posibles. Tras la destitución del entrenador, Nacho González, la llegada de José Luis Marti parece no haber encontrado la solución. Desde su llegada, el equipo a perdido ante Osasuna y ante el Extremadura. Para más inri, el presidente de la entidad, Tino Fernández, presentó hace dos días su dimisión como presidente del club. Además, tras la derrota ante el Osasuna, el equipo abandonaba las posiciones de ascenso desde el inicio de temporada.

En el apartado de bajas, las que tiene el R.C. Deportivo de La Coruña, son las del defensor, David Simón, el centrocampista, Michael Krohn-Dheli, y el delantero, Carlos Fernández. Por lo tanto, a pesar de las bajas del equipo deportivista, intentará vencer al club soriano. Además, también destaca la baja del central, Pablo Marí, el cual se ha caído de la convocatoria por la acumulación de amarillas.

Por lo tanto, si la situación del conjunto local ya es complicada, la del cuadro de Martí es aún más extrema, pues parece no haber dado con la tecla y, además, se ha quedado sin el capitán del barco.

Si bien es cierto que en el último partido en Los Pajaritos la victoria cayó de lado soriano, la tónica dominante es el empate o la victoria blanquiazul. De los últimos cinco partidos entre ambos, el Deportivo ha ganado dos, el Numancia uno y han empatado en dos veces. En el partido de la primera vuelta, el resultado fue de 2 a 2, con goles de Expósito y Borja Valle, que luego fueron remontados por los goles de Unai Medina y Pape Diamanka.

Mi pronóstico es favorable para los locales. A pesar de que el club rojillo no ha ganado en los tres últimos partidos fuera de casa, dentro de casa, la dinámica es bien distinta, pues en los dos últimos partidos ha conseguido cuatro puntos. Además, dentro de casa han perdido puntos equipos como el Granada, Osasuna, Málaga o Mallorca. A todo esto hay que sumarle la mala dinámica de y la inestable situación interna del club gallego, incitan a pensar en una victoria de los numantinos. Sin embargo, un empate entre ambos no sería nada descabellado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .