#RealSociedadVillarreal || EL VILLARREAL SE ACERCA A LA PERMANENCIA

Se vieron las caras en el día de ayer (25 de Abril) la Real Sociedad y el Villarreal en el estadio de Anoeta. La Real necesitaba ganar para poder soñar con entrar en Europa la próxima temporada, mientras que el Villarreal necesitaba los tres puntos para alejarse del descenso.

En la primera parte no hubo mucho juego por parte de ninguno de los dos equipos. La Real tuvo más el balón, pero no se acercó demasiado a la portería defendida por Andrés Fernández.

Las ocasiones más claras de la primera parte fueron para los locales. Luca Sangalli pudo adelantar a los suyos con un disparo desde el borde del área tras una bonita jugada, pero Andrés Fernández estuvo muy atento. Willian José también tuvo hasta dos ocasiones para adelantar a su equipo, pero en la primera de ellas no fue capaz de finalizar la jugada y en la segunda su potente disparo se fue ligeramente desviado.

En el descanso en lugar de Carlos Bacca entró Gerard Moreno, quien iba a acabar siendo el gran protagonista.

En la segunda parte el ritmo del partido fue bastante lento, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. Por parte del Villarreal la tuvo Samu Chukwueze con un potente disparo cruzado, pero Rulli consiguió atajarlo. Más tarde la tuvo la Real con un cabezazo de Willian José que golpeó en el rostro de Oyarzabal y en el rechace Juanmi apunto estuvo de hacer el 1-0, pero su disparo no encontró portería.

La afición de la Real siguió animando y pidiendo a los suyos algo más de intensidad. Cabe destacar que no gustó nada el segundo cambio de la Real, en el que el futbolista cedido por el Real Madrid Theo Hernández entró sustituyendo al joven canterano Aihen Muñoz. Unos minutos antes entró Ander Barrenetxea, futbolista de solo 17 años que se llevó una gran ovación.

A falta de unos cinco minutos llegó el único gol de partido. Gerard Moreno cabeceó un centro desde la derecha ganando la partida a los defensores de la Real. Nada pudo hacer Rulli. Con este gol el Villarreal se llevó los tres puntos que suponen un paso de gigante en la lucha por la permanencia.

Eso sí, justo antes del final del partido la Real estuvo cerca de empatar el choque. Un centro desde bastante lejos que no parecía que la zaga del Villarreal fuera a tener demasiados problemas para despejarlo lo remató Theo Hernández llegando desde atrás, aunque el cabezazo del francés no encontró portería.

Al final, el Villarreal se llevó los tres puntos en un partido en el que no hubo mucho juego por parte de ninguno de los dos equipos. La afición del equipo local se quedó muy descontenta con la imagen ofrecida por su equipo en el día de ayer.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Raúl Navas (Le Normand 77′), Aihen Muñoz (Theo 74′); Mikel Merino, Rubén Pardo (Barrenetxea 72′), Luca Sangalli; Oyarzabal, Juanmi, Willian José.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillá; Chukwueze (Cáseres 82′), Iborra, Cazorla, Fornals; Bacca (Gerard Moreno 45′), Ekambi (Pedraza 72′)

Árbitro: Munuera Montero.

Amonestados: Raúl Navas, Oyarzabal; Funes Mori, Ekambi, Iborra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .