#SportingdeGijonElche||UN MOLESTO OBSTÁCULO EN EL CAMINO

No engañamos a nadie si decimos que Elche y Sporting son dos de los equipos más difíciles de vencer en la Liga 1/2/3. Los de José Alberto acumulan 8 partidos seguidos sin perder y los de Pacheta solo han caído ante Zaragoza y Osasuna en los últimos dos meses. Los locales buscan unos tres puntos que les pongan a tiro de playoff y los visitantes una victoria que logre una distancia de más de 10 puntos con el descenso, actualmente están a 9 del Lugo. Sin duda, el domingo a las 16:00 nos vamos a divertir.

previa264 1

El Sporting buscará prolongar el domingo su buen estado de forma en liga. Han sumado 20 puntos de los últimos 24 y queda lejano aquel 24 de febrero en el que perdieron su último partido, ante el Rayo Majadahonda. El equipo ha vuelto a reenganchar a la afición y se vuelve a creer en el ascenso, aunque sea por medio de playoffs.

previa264 2

Sin embargo, las bajas asolan ahora mismo al Sporting. Llegan como dudas al partido Traver, Djurdjevic, Álvaro, Ivi y Juan Rodríguez. Aunque únicamente Ivi parece que podría perdérselo con más certeza. Por otra parte José Alberto recupera a Molinero tras la sanción que cumplió la semana pasada. Por otra parte, Aitor no volverá hasta las últimas jornadas por lo que tendrá que haber nuevas innovaciones en la banda izquierda.

previa264 3

El once previsible del Sporting es el que formarían Mariño, Geraldes, Babin, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Carmona, Traver, Djurdjevic y Alegría. El centro del campo también podría ser ocupado por Salvador en detrimento de un jugador del doble pivote. A su vez, habrá que ver si jugadores como Álvaro o Lod vuelven a la lista de convocados de José Alberto.

 

En cuanto a los ilicitanos, buscan seguir manteniendo la fama de equipo duro y peleón que les ha hecho tocar la salvación con la punta de los dedos. El equipo es muy duro de ganar y ningún rival saca los puntos fácilmente ante ellos, como comprobó Osasuna la semana pasada.

previa264-4.png

Aunque deportivamente toda noticia es positiva, en los despachos las aguas están revueltas por el regreso de Sepulcre y el cambio de director deportivo con la llegada de Nico Rodríguez. Veremos si la plantilla es capaz de mantenerse al margen de este tipo de líos y puede sacar los puntos necesarios para asegurar su permanencia. Ese camino pasa por el partido de este domingo.

previarepos2

 

Pacheta cuenta con todos sus efectivos para el partido. El once previsible del Elche lo forman Edgar Badía, Teko, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz, Azamoum, Javi Flores, Josan, Nino, Yacine e Iván Sánchez. Habrá que estar muy atento al partido de este último pues ha sonado en muchas quinielas para vestir la rojiblanca la temporada que viene.

previa264 6

En el encuentro de la primera vuelta hubo reparto de puntos en el Martínez Valero. A pesar del empate a cero fue un encuentro abierto y de muchas ocasiones. De hecho ambos equipos fallaron un penalti, Benja en el Elche y Blackman en el Sporting. A partir de este partido, el Elche logró puntos que le sacaron de la quema y le convirtieron en uno de los equipos más difíciles de vencer.

previarepos

Para encontrar la última visita del Elche a Gijón hay que irse a 2013. El año del ascenso, el Elche de Escribá asaltó el Molinón y derrotó al Sporting por 0-2. Aquel día un doblete de Corominas tumbó a un Sporting dirigido por José Ramón Sandoval. Hay que irse más atrás, hasta 2005, para ver la última victoria del Sporting ante el Elche. Fue un 3-1 en el Molinón.

IMG-20190426-WA0009

La victoria acercaría a los dos equipos a sus objetivos. El Sporting se pondría con 56 puntos, a dos de los puestos de playoff. El Elche por su parte se pondría con 49 puntos metiéndole 12 al descenso. Sería una ventaja considerable sabiendo que solo quedarían 18 en juego y acercaría mucho a la salvación y aun final de año tranquilo. Veremos quien se lleva el gato al agua el domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .