#ValenciaEibar || BUSCANDO EUROPA.

Mañana a las 12:00 de la mañana se enfrentan en el estadio de Mestalla el Valencia CF y el SD Eibar con motivo de la 34° jornada de La Liga. Con tan solo cuatro jornadas restantes mañana ambos conjuntos se juegan más que tres puntos.

El duelo es de vital importancia para los de Marcelino, que buscan clasificarse a los puestos UEFA Champions League y para los de Mendilivar, con el objetivo de asegurar al 100% la permanencia y por que no, buscando los puestos UEFA Europa League.

OBJETIVO CHAMPIONS.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral viene de caer en el Wanda Metropolitano en un trepidante encuentro que acabó 3-2. El rodaje que traen es bastante bueno ya que anteriormente, vienen de ganar en el Benito Villamarín y en Mestalla ante el Levante.

Los tres puntos en juego ante el Eibar son de una importancia vital para el Valencia CF que en caso de no sumar y hacerlo el Getafe y el Sevilla sería una jornada desastrosa que podría dejar a los ches hasta a seis puntos del 4° puesto.

La entidad de la avenida Suecia no trae muchas bajas. Tan solo Piccini, Kondogbia y Cheryshev se perderán el encuentro por lesión y Kangin por un compromiso con su selección.

UN OJO EN LA PERMANENCIA Y OTRO EN EUROPA.

Esa es la situación actual del SD Eibar, equipo que viene de caer por 2-0 ante el Huesca y anteriormente hacerlo 0-1 en el Wanda Metropolitano. Dinámica que no es nada positiva, pero que gracias a algunas buenas rachas se mantiene en el frente europeo.

Caer mañana en Mestalla no sería ningún fracaso por lo que tienen muchísimo más que ganar que perder. El Eibar tiene una interesante estadística a la que agarrarse y es que es uno de los pocos privilegiados que ha ganado 0-4 en el campo de Mestalla en un partido de liga.

El conjunto vasco viaja a Valencia con las bajas de Arbilla, Bigas, Pape Diop y Kike por lesión.

En cuanto a los antecedentes, Valencia y Eibar solo se han enfrentado en diez ocasiones, en cinco temporadas distintas. Desde su aacenso a la máxima categoría, el Eibar solo le ha podido ganar al Valencia en 2 ocasiones, una en Mestalla y otra en Ipurua.

En caso de ganar los de Mendilivar darían un gran golpe sobre la permanencia y se quedarían con 43 puntos. Si por lo contrario ganan los de Marcelino, se irían hasta los 55 puntos y darían un paso más hacia la UEFA Champions League 19/20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .