#LevanteUD || EFÉMERIDES: DOS AÑOS DEL ÚLTIMO ASCENSO

el

El 29 de abril del 2017 se consumaba el último ascenso del Levante UD en su reciente historia. La victoria por la mínima en el Ciutat de València por 1-0 frente al Real Oviedo llenaba de alegría las calles del barrio de Orriols en la vuelta a la categoría de oro del fútbol español. Únicamente una temporada necesito el equipo entrenado por Muñiz en aquel entonces para pasearse por los campos de la Segunda División y subir de categoría.

Aunque todo indicaba al ascenso y este se obtuvo con jornadas de antelación, el 29 de abril será siempre un día rememorado por los levantinistas. El gol de Postigo culminó una página dorada en la historia del club, y el ascenso fue celebrado por todo lo alto. Sin embargo, el rendimiento de Muñiz en el banquillo en la vuelta a la élite dejó mucho que desear, prueba de la dificultad de entrenar a un equipo en un club tan exigente como el Levante. 

El club ha alardeado de aquel suceso en las redes sociales y ya han sido algunos jugadores los que han recordado aquella hazaña. De hecho, gran parte de la plantilla actual vivió en primera persona hace dos años ese momento. La apuesta de ese bloque por la Liga Santander tiene sus contrapuntos, pero en general es positiva gracias a la identidad creada con el nuevo sistema de juego de Paco López. 

Dos años después y con un Levante que acostumbra a las dos caras. A la del juego vistoso capaz de golear a cualquiera. Como aquel 5-4 cuando ya estaba salvado frente al FC Barcelona. O el pesado y rácano que se autocondena a la lucha por el descenso. Es inevitable pensar que el actual se asemeja más al segundo tipo. Y quizás acordarse de lo que fueron capaces de realizar sea un impulso moral que les venga bien para afrontar la recta final con mucho que perder. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.