#RealSociedadGetafe || LA REAL DEVORA A UN GETAFE IMPREGNADO POR PRIETO IGLESIAS

el

La Real Sociedad y el Getafe se han medido en un encuentro que ha supuesto la jornada 35 en el estadio de Anoeta.

Los locales consuman una nueva victoria manchada por mucha polémica, en la que se quedan a seis puntos de las competiciones europeas. A su vez, el Getafe puede respirar aliviado, ya que gracias a las derrotas de Valencia y Sevilla sigue conservando su plaza Champions.

PRIMERA PARTE

El encuentro, en su primera mitad, estuvo dominado de cabo a rabo por el conjunto de Imanol, que dominó en todo momento ante un Getafe irreconocible, que no encontraba su aura en el terreno de juego, y que se vio superado tácticamente en todo instante.

El partido comenzaba caliente, ya que pasados los veinte primeros minutos de juego, llegaría el gol local por medio de una acción de penalti de Djené sobre Oyarzabal.

Cabe destacar que la acción es claramente señalable, debido a que el central togolés llega evidentemente tarde al balón, y se encuentra haciendo una entrada durísima sobre el delantero vasco.

Además, se avivaba la polémica con un clarísimo penalti a Hugo Duro por un codazo en la cara que le podría haber costado la tarjeta roja al jugador de la Real, pero que sin embargo, a juicio del VAR no fue señalado.

DESCANSO

Con un Willian José que no perdonaba desde la pena máxima, y con pocas ocasiones de más claridad, los conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios con un evidente dominio desde el primer minuto de partido.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad parecía bastante más encendida por parte del Getafe, mutando desde un 4-4-2 a un 4-3-3 con Mata, Molina y Hugo Duro, que al poco seria sustituido para dar paso al delantero canario Ángel.

De este modo, con un once mucho más reconocible, el Getafe avanzaba a su mejor versión, dando mucho de qué hablar en el juego. Sin embargo, poco les duraría la alegría, que se vería difuminada con otro gol local.

Una gran jugada de Willian José desde la banda, que dejaba un balón al pie del desmarque de Oyarzabal, ponía el segundo tanto del encuentro con una maravillosa y elaborada jugada que hacía enloquecer Anoeta.

Y de nuevo, la polémica iba a estar patente, ya que una evidente mano de la zaga de la Real, en la que podría haber discusión sobre si se produce dentro o fuera del área, tampoco volvió a ser señalada, sin ni siquiera consultar la pantalla Prieto Iglesias.

Pero esto no fue todo, ya que instantes después, un clamoroso penalti de Rulli sobre Mata, en el que fuera del alcance del balón, arrolla al delantero madrileño y que ni siquiera periodistas entienden cómo no pudo ser indicado, volvió a rearmar la polémica, en la que Mata enloquecía al recibir la amarilla por protestas al respecto, y que Bordalás se iba a los vestuarios expulsado, por una acción verbal en la que le señalaba al cuarto árbitro que ya eran dos los penaltis perjudiciales al conjunto azulón.

Sin embargo, el Getafe no bajó los brazos, con un golazo en los instantes finales de Samu Saiz, en el que con la diestra mandaba un misil a la escuadra, imposible para Rulli, pero que no fue suficiente para puntuar en el encuentro.

FINAL

El Getafe se marchaba con un evidente ardor, dado que las decisiones arbitrales impidieron, en el mejor de los casos, haber puntuado fuera de casa, aprovechando los pinchazos de Sevilla y Valencia.

Cabe destacar por último, que multitud de miembros técnicos del club se han pronunciado al respecto. Bordalás, sobre su expulsión, ironizaba diciendo que “dijera lo que dijese, en el acta se pondría lo que el árbitro quisiera y se le sancionaría”. Además, el director de marketing del conjunto azulón, no se explicaba “¿cómo esto no es penalti (sobre la acción de Mata)? Entiendo que no lo vea el árbitro, ¿pero el VAR? Y por no hablar de la agresión a Hugo Duro, que habría sido penalti y expulsión para poner el 1-1. En fin, nosotros a lo nuestro”.

Tampoco se mordía la lengua Vitorino Antunes, que tras su lesión disponía a mandar un reflexivo mensaje. “Es hora de poner sanciones a los árbitros también, ¡porque cuando se equivocan siguen en Primera y los jugadores y equipos son siempre los que sufren! ¡Más profesionalidad, más respeto en la que dicen ser la mejor liga del mundo! Ya sé que muchos no quieren al Getafe en Champions, ¡pues entonces poner a los que queráis allí y terminar ya el campeonato! Respeto, señores, respeto.”

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli (tarjeta amarilla, 60′); Muñoz, Moreno, Elustondo, Zaldúa; Merino (tarjeta amarilla, 46′), Pardo (sustitución, 84′ por Zubimendi); Oyarzabal (gol, 53′), Sangalli (sustitución, 66′ por Sandro), Berrenetxea (sustitución, 91′ por Juanmi); Willian José (gol, 21′).

Getafe: Soria; Cabrera (tarjeta amarilla, 26′), Ignasi (sustitución, 43′ por Molina), Djené, Damián; Olivera, Maksimovic, Flamini (sustitución, 62′ por Samu), Gaku; Hugo Duro (sustitución, 45′ por Ángel), Mata (tarjeta amarilla, 75′).

Estadio: Anoeta

Asistencia: 19.386 espectadores

Resultado: 2-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .