#SportingDeGijón || OPINIÓN: ¿MERECE MÁS MINUTOS ROBIN LOD?

El finés fue uno de los fichajes estrella del verano en el Sporting, pero no ha gozado de relevancia hasta el momento. Tras la lesión de Aitor García y el pobre rendimiento de los jugadores que han ocupado su puesto, parece que a Robin Lod se le ha abierto una puerta.

Lod partió la temporada con el cartel de estrella, y si bien ha demostrado que es un jugador válido para el equipo, anotando 2 goles y dando 3 asistencias, sólo ha jugado poco más de 1.000 minutos. Ésto indica que, a pesar de que ha dejado destellos a lo largo de la temporada, el nórdico fue incapaz de dar un paso adelante, asumir las riendas del equipo, tener protagonismo y marcar las diferencias.

15385889666297

Aún así, Lod tiene excusas para rebatir estas acusaciones. La primera de ellas es la poca continuidad que ha tenido esta temporada. ya que se ha perdido 4 partidos por llamadas de la selección nacional finlandesa. Además, el pobre rendimiento en algunos partidos hizo que Robin probara eventualmente el sabor del banquillo o incluso la grada. El finés sólo ha disputado un tercio de todos los minutos posibles.

Otro dato a favor del jugador nacido en Helsinki es que, a pesar de los pocos minnutos que ha jugado, no ha sido de los peores de la temporada. Puede que sí de los más decepcionantes, pero no de los peores. Siempre que ha jugado, dio detalles de calidad, como su lanzamiento de falta que dio en el palo en la Rosaleda – que por cierto, fue el último partido que ha jugado en esta temporada-.

real_sporting_y_deportivo_foto_luis_manso_076.jpg

Finalmente, su bajo rendimiento podría deberse a que siempre ha tenido que jugar fuera de posición. Robin vino en verano como mediapunta, pero pocos han sido los partidos que haya disputado en esa posición, ya que su participación se limita a las bandas, especialmente a la izquierda.

En mi opinión, Robin Lod tendría que jugar como titular el próximo domingo ante el Mallorca, ya que el finés puede aportar un toque de calidad extra, de la cual el Sporting no va muy sobrado esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .