#ArsenalValencia || NOCHE DE SUEÑOS EN LONDRES.

Mañana tiene lugar en el Emirates Stadium el encuentro que cita al Arsenal y al Valencia CF. Encuentro que se celebra con motivo de la ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Bonito partido el que nos espera, repleto de emociones. Para los de Unai Emery, con la ilusión de poder jugar una final europea trece años más tarde, despues de aquella final de Champions contra el FC Barcelona. Para los de Marcelino, el hecho de poder jugar dos finales la misma temporada, es un sueño hecho casi realidad, ya que como andaban las cosas a mediados de temporada nadie esperaba llegar a mayo con tres frentes abiertos.

ATAR CABOS SUELTOS.

El Arsenal viene de tres durísimas derrotas en la Premier League. Cuatro contando los últimos cinco partidos de competición doméstica. Cayeron ante el Everton, el Crystal Palace, el Wolverhampton y el Leicester.

El principal problema del conjunto gunner es la defensa. Entre Sokratis, Mustafi, Koscienly y Monreal (que suelen ser los defensas más habituales) han encanjado 10 goles en los últimos cuatro encuentros disputados. En delantera suelen tener bastante gol, pero Aubameyang y Lacazette llevan un mes apareciendo más bien poco.

A falta de la convocatoria oficial de Unai Emery se sabe que van a existir las bajas de Holding, Bellerín, Ramsey, Denis Suárez y Welbeck por lesión. Quizás también realize algún descarte el técnico español. Según algunas filtraciones, se cree que mañana el Arsenal partirá con el esquema 1-3-4-1-2, al igual que hizo ante el Napoles en San Paolo.

Es más que importante la victoria para el Arsenal ya que caer en casa ante el Valencia sería tratado como fracaso y se perdería un poco la fe en el proyecto dirigido por Unai Emery.

UN GOL EN LONDRES Y A CERRAR EN CASA.

Un Valencia CF que viene de caer en el Wanda Metropolitano y en Mestalla ante el Eibar jugará mañana en el Emirates Stadium con el objetivo de sacar mínimo un gol. Marcar fuera de casa es importantísimo para luego tener ventaja sobre el rival en el partido de vuelta. Los aficionados ches pueden aferrarse duramente a una estadística. Esta temporada solo han jugado eliminatorias con la vuelta en casa, y todas las han pasado notablemente.

Mañana por la noche no estará solo el equipo en Londres. Más de 900 valencianistas se darán cita en el maravilloso campo del Arsenal. Es por ello que ni la afición ni el equipo quiere perder y desean volver a Valencia con medio pase a la final de Bakú comprado.

Los de Marcelino viajan a la capital de Inglaterra con las bajas de Kondogbia y Coquelin en el medio campo, la del primero por lesión y la del segundo por sanción. Tampoco estarán Cheryshev y Kangin.

Se espera que mañana, el Valencia salga con el esquema habitual de Marcelino, el 1-4-4-2. Con Neto bajo palos, Piccini, Garay, Gabriel y Gayà en defensa. Bandas para Wass y Guedes, acompañados de Parejo y Soler en el doble pivote y arriba Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro.

No será la primera vez que el Arsenal y el Valencia se enfrentan. Ya lo hicieron en el año 1980, en la final de la Recopa de Europa, titulo que acabó levantando el Valencia CF que ganó el partido por 5-4 en los penaltis.

Tambien se han visto las caras en la UEFA Champions League. En la temporada 00/01 y en la 02/03. El balance de victorias entre estos dos titanes de Europa es de cuatro para los ches y tan solo una para los gunners.

La derrota afectaría muchísimo a los de Unai Emery, que vienen de tres derrotas seguidas en la Premier League y necesitan ganar para contentar algo al público tan exigente del Emirates.

La derrota del Valencia sería tratada de una manera bastante crítica por el Valencianismo teniendo en cuenta que viene de dos derrotas seguidas en La Liga. Eso si, una victoria mañana en el campo del Arsenal sería un enchufe de motivación para el equipo y toda su hinchada.

Sin ninguna duda, mañana volveremos a vivir una gran noche europea con sabor a Champions que todos viviremos la ilusión de volver a ver a estos dos grandes en los alto del viejo continente.

img-20190502-wa00351490406223.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.