#FCBarcelonaLiverpoolFC || MESSI EN SU TEMPLO

El Barcelona venció 3-0 al Liverpool en el Estadio Camp Nou, en el cual el gran protagonista ha sido claramente Messi que con un golazo de falta a cerrado una ida de semifinales y que encarrila a su equipo a pasar a la final.

PRIMERA PARTE

En los primeros minutos quedó muy claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la su claro objetivo era presionar como siempre bien arriba y cortar los circuitos de juego del equipo español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia en los minutos 4′ y 15′

A los 24 minutos, el Liverpool tuvo que reorganizarse en el terreno de juego por la salida de Keita, por lesión, y el ingreso de Jordan Henderson. Cuando los jugadores parecían acomodarse tras la variante, llegó el gol del Barcelona.

Pese a esto, el Barça tenía dificultades y debía hacer muchas combinaciones. Así fue como estrenó el marcador. Coutinho abrió el espacio, Alba entró por la izquierda y su pase milimétrico fue rematado por Luis Suárez al primer toque a la red.(26′)

Y el premio fue que el Liverpool, pese a muchos acercamientos y centros al área, no obligó a Ter Stegen a grandes intervenciones en ese primer tiempo. Su ocasión más clara en la primera parte(34′) fue una llegada de Mané tras pase de Salah en que el delantero remató alto.

SEGUNDA PARTE

El Liverpool dejó muy claro nada más iniciarse la segunda parte que no es un equipo que esté para administrar esfuerzos. Son caballos que corren hasta reventar. Siguieron con la presión alta intimidando al Barça. Ter Stegen tuvo que aparecer ante disparos de Milner (47′)y Salah(53′)para achicar agua. Si en la primera parte el partido era un toma y daca, en la reanudación el dueño era el Liverpool. El Barça sólo se podía encomendarse a defender y salir al contragolpe.

El partido seguia con dominio del liverpool hasta que el partido entro el último cuarto de hora y el guión estaba siendo el mismo hasta que apareció Messi para resolver la eliminatoria. Primero aprovechó un rechace del larguero tras un remate de Luis Suárez con el muslo para hacer el 2-0 .

Pero su verdadero momento de magia llegó siete minutos después cuando hizo un sensacional tiro libre hacia la portería del Liverpool y la clavó en la mismísima escuadra anotando su gol número 600 para el club y colocando al Barcelona en la pole para alcanzar una final de la Liga de Campeones desde 2015.

CONCLUSIÓN

Finalmente el partido acabó, y todos sabemos que el equipo de Valverde tiene muy encarrilada la eliminatoria y que el liverpool necesita hacer un partidazo en casa para poder como mínimo empatarlo y enviar la eliminatoria a la prórroga.

FICHA TÉCNICA

Alineación Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleñá, min.94), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho (Semedo, min.60), Messi y Luis Suárez (Dembélé, min.93).

Alineación Liverpool: Alisson; Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner (Origi, min.84), Wijnaldum (Firmino, min.78), Keita (Henderson, min.24); Mané y Salah.

Goles: 1-0, Suárez (26’); 2-0, Messi (74’); 3-0, Messi (82’)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda) (1). Tarjetas a Lenglet (38’), Fabinho (80’)

Estadio: Camp Nou. 98.299 espectadores. 4.600 seguidores del Liverpool en Tercera Graderia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .