#RealOviedo || JIMMY AMPLÍA CONTRATO CON EL PRIMER EQUIPO HASTA 2022

El centrocampista del Real Oviedo, Jaime Suárez Juesas ”Jimmy”, ha ampliado su contrato con el Real Oviedo hasta junio de 2022.

Con este nuevo contrato, Jimmy ya formará parte del primer equipo oficialmente a partir de la próxima temporada. Esta temporada aún no tiene ficha, ya que al ser sub-23 puede jugar en ambos equipos, aunque parece que es muy difícil que vuelva al Vetusta.

Jimmy es un jugador ovetense que ha jugado en Oviedo toda su vida. Primero comenzó por Los Robles, el equipo de su colegio.

De ahí pasó al Centro Asturiano, donde estuvo hasta la categoría infantil, en la cual fichó por el Astur.

En el Astur estuvo hasta el primer año de juveniles, donde finalmente ficha por el Real Oviedo.

Una vez fichado por el Real Oviedo, estuvo en el División de Honor (máxima categoría en juveniles) hasta que una vez acabó la edad de juveniles, marchó cedido al Astur, dónde llegó a debutar en Tercera División.

Posteriormente, volvería la siguiente temporada (2016/17) y estaría en el Vetusta siendo un jugador importante. Pero fue hadta la siguiente temporada (2017/18) cuando fue uno de los jugadores más importantes en el ascenso del Vetusta a Segunda División B.

Al inicio de la temporada actual (2018/19), Jimmy seguía siendo uno de los indiscutibles para Rozada, cuando llega la jornada 32, y en el primer equipo se lesiona Tejera y Javi Muñoz recibió la quinta amarilla. Era la oportunidad de Jimmy, el cual ya había subido alguna vez para entrenar y Anquela lo había escogido para sustituir a Boateng en el primer equipo.

Y así fue, llegó la jornada 33 y Jimmy debutaba como titular en el Real Oviedo. Un 31 de marzo de 2019 que jamás olvidará.

Pasadas las jornadas, estamos actualmente en la jornada 37 y Jimmy sigue titular incluso habiendo cambiado el club de entrenador. Ha sentado a Ramón Folch, un jugador que desde que llegó al Oviedo no se ha perdido casi ningún partido como titular. Un mérito increíble y que lo demuestra cada semana sobre el césped con su gran esfuerzo y trabajo.

Esta temporada, Jimmy ha disputado 23 partidos con el Real Oviedo Vetusta, teniendo un 57% de cuota en once inicial y jugando el 58% de los minutos que ha disputado el Vetusta esta temporada.

En el Real Oviedo, ha jugado 4 partidos, teniendo cuota en el once inicial del 11% y jugando el 11% de los minutos que ha jugado el Oviedo en lo que va de Liga123.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .