#AlavésRealSociedad || DERBI VASCO PARA SOÑAR CON EUROPA

Se citan el Deportivo Alavés y la Real Sociedad en Mendizorroza este sábado a las 18:30 de la tarde, partido que promete ser muy emocionante.

Y es que el Alavés se encuentra a sólo tres puntos de la séptima plaza con acceso a las frases previas europeas. La Real está justo debajo del glorioso y los distancian únicamente tres puntos.

Lo que parecía que iba a ser un final de temporada mediocre sin ningún objetivo a la vista para los de Vitoria, se ha transformado en la última oportunidad para entrar en Europa.

La no continuidad de Abelardo y los resultados no ayudaban a un equipo sin motivación. Pero las últimas sensaciones y la vuelta a casa del grupo de animación Iraultza 1921 ha despertado a los del Pitu que creen en Europa.

En cambio, Abelardo tiene a varios jugadores en la enfermería como Burgui, con lesión de larga duración, Duarte, Ely y Maripan, tres jugadores de línea defensiva con problemas en los isquios, muslo y tobillo. Por último Diego Rolan no estará tampoco en la lista.

Los de Imanol Aguacil también apuran su última opción europea, pues dependen de muchos equipos y de muchas circunstancias. Aún así, los donostiarras quieren llevarse el derbi a casa.

También está llena la enfermería visitante con hasta cinco jugadores, Zurutuza, Januzaj, Merquelanz e Igor Zubeldia. Es duda Llórente pero Imanol recupera a Ilarramendi que se apunta al derbi.

Los visitantes vienen de ganar en Anoeta al todopoderoso Getafe de Bordalás esta temporada, por lo que quieren seguir sumando para acabar lo más arriba posible.

No se le da muy bien a la Real Sociedad el campo del glorioso. Hay que remontarse diecinueve años atrás, hasta la temporada de 2001, cuando ganaron por 0-1, desde la pasada campaña (0-2).

Esta campaña los babazorros derrotaron a los guipuzcoanos en Anoeta con un solitario gol de Calleri en el primer tiempo, por lo que será un derbi vasco muy igualado.

En caso de victoria, el glorioso se colocaría séptimo con 50 puntos igualando con el Athletic, que debe jugar en el José Zorrilla. La Real alcanzaría los 47, que igualaría con su oponente de mañana.

Lugar: Estadio de Mendizorroza

Fecha y Hora: 03/05/19, 18:30

Árbitro: Alberola Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .