#ArsenalValencia || MESTALLA DECIDIRÁ.

En el día de ayer se enfrentaban a las 21:00 en el Emirates Stadium el Arsenal y el Valencia, en un choque que acabó 3-1 a favor de los locales. El motivo de este encuentro era la ida de las semifinales de la Europa League.

Wass y Torreira en una jugada del partido.

PRIMERA PARTE DE INCERTIDUMBRE.

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral empezó dominando el juego y teniendo varias ocasiones de peligro. Las sensaciones iniciales dejaban claro que el VCF no iba a jugar su partido más cómodo pero tampoco lo iba a tirar por la borda.

Entorno al minuto 8 se creó la primera ocasión real del partido. Una falta lanzada por Dani Parejo al segundo palo que finalmente, tras una dejada de Rodrigo, Garay iba a enviar al cielo de Londres.

Se rozaba el minuto 10 en el Emirates Stadium e iba a llegar el primer gol del encuentro, un buen córner lanzado por Dani Parejo iba a encontrar la testa de Mouctar Diakhaby que pese a la marca de Koscienly, mandaba el balón al fondo de la red.

Diakhaby celebrando el primer gol.

El Arsenal se iba a venir arriba con el marcador abajo. Un buen contragolpe de Aubameyang, que se fue de la defensa del Valencia acabó con un gol de Lacazette, a pase del propio gabonés.

Tan solo siete minutos despues del primer gol gunner, de nuevo Lacazzete iba a marcar gol, esta vez a pase de Xhaka. Neto conseguía parar el balón pero este atravesaba la línea de fondo. La primera parte siguió sin grandes oportunidades de ninguno de los dos conjuntos.

Lacazette celebrando uno de sus goles.

DESCANSO.

El descanso no fue de gran importancia. Ni Unai Emery ni Marcelino movieron el equipo. Los gunners se marchaban contentos, tras remontar el resultado, en cambio, los ches se marchaban con gran incertidumbre ya que los planes del técnico asturiano no estaban funcionando.

Gabriel y Lacazette en un lanze de juego.

EL ARSENAL REMATÓ Y EL VALENCIA SE SUICIDÓ.

La segunda parte fue de dominio neutral. Ninguno de los dos equipos tenía la posesión del balón. Los primeros minutos despues de la pausa fueron iguales que los últimos de la primera parte, sin ocasiones ni acercamientos.

En el minuto 61, Aubameyang iba a fallar una bolea dentro del área, bastante solo remataba el gabonés pero no conseguía ver portería. En el 63, el francés Lacazzete volvería a fallar una ocasión muy clara dentro del área pequeña.

Aubameyang fallando la bolea.

Pasaban los minutos y la afición del Valencia CF se comenzaba a desesperar. Su equipo no cambiaba de esquema ni se le veía motivado. Las cosas no les salían y Marcelino no hacía cambios inteligentes.

Ya pasado el minuto 90, Aubameyang iba a terminar de fastidiar la noche a todos los aficionados valencianistas. Un centro al segundo palo de Kolasinac acabaría siendo rematado por el veloz punta del Arsenal.

Aubameyang celebrando su gol.

Sin duda alguna el equipo que sale reforzado de este encuentro es el Arsenal que tras perder tres partidos seguidos en la Premier League ayer se volvían a encontrar con la victoria, claro, a costa del Valencia CF que se marcha a la capital del Turia con la esperanza de una nueva remontada.

Mestalla será la clave si los de Marcelino desean llegar a la final de Bakú. El campo del Valencia CF será un auténtico fortín. Unai Emery y los gunners no deben fiarse nada del resultado de la ida. La vuelta será un partido totalmente distinto. El VCF jugará ante su público y con su sistema habitual. Además de que recuperará a un jugador importantísimo como es Coquelin, que se perdió la ida por sanción.

El gran tifo que lució Mestalla el día de la semifinal contra el Betis.

Arsenal o Valencia se jugarán la vida la próxima semana, y aquí estaremos nosotros para contárselo a todos ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.