#EintrachtChelsea || TODO POR DECIDIR EN STAMFORD BRIDGE

el

El Eintracht y el Chelsea se vieron las caras en la ida de las semifinales de la Europa League, dada en el Commerzbank Arena, que acabó con un resultado de 1-1.

El resultado deja abierta la eliminatoria a todo tipo de posibilidades y sorpresas, de manera que cualquiera de los dos conjuntos, haciendo una notable vuelta en Londres, podría acceder a la final de la Europa League.

PRIMERA PARTE

Las águilas comenzaron el encuentro con mayores facilidades para medirse de cara a portería, aunque sin ser demasiado demandadas, mientras que los dirigidos por Maurizio Sarri trataban de aprovechar sus oportunidades basándose en el principio de una buena defensa.

Sin embargo, la evidente persistencia de los locales, trituró por completo las papeletas del Chelsea, que no esperaban recibir un mazazo tempranero, apenas cumplida la mitad del primer periodo.

Un centro de Kostic desde el carril izquierdo iba a dar lugar a un majestuoso cabezazo, no por su ferocidad sino por la inteligencia con la que mandaba el cuero a la red. Desde una posición bastante más retrasada de lo habitual, casi desde el punto de penalti, lanzaba un ajustadísimo y cruzado cabezazo al palo largo de Kepa, que no llegaba a salvar.

Desde entonces llegaba el asedio blue, que acabaría dando sus frutos con un gol de Pedro. Una buena maniobra de contención de pelota de Loftus-Cheek, cedía el balón a Pedro que lanzaba un trallazo desde la frontal del área, imposible para Trapp.

DESCANSO

Con este gol al filo del descanso del jugador español del Chelsea, los dos conjuntos accedían su rumbo al túnel de vestuarios, con cierto desdén al tanto en los últimos instantes en la mirada de la hinchada local.

SEGUNDA PARTE

Desde este instante, tendría lugar a un asedio absoluto de los ingleses, que finalmente no derivaría en un tanto que les diese la ventaja en el marcador y, por consiguiente, una vital victoria fuera de casa.

Todo el equipo se consumaba en las acciones ofensivas, siendo David Luiz el más destacado por su tiro directo de falta al larguero, que enmudeció a la grada cuando el balón se estrellaba contra la madera.

Hazard se sumaba a la fiesta, entrando a falta de media hora, que también tuvo las suyas para adelantar a su equipo en el marcador, con un lanzamiento que rebotaba en Hinteregger tras una previa parada al tiro de Loftus-Cheek.

Aún así, en los diez minutos finales, el Eintracht consumó alguna ocasión también para adelantarse, de las que no se conseguían aprovechar, dejando lugar al empate final en el Commerzbank.

FINAL

Así, los dos equipos regresaban a sus lugares de partida, con un incierto empate que puede dejar más de una sorpresa, y que el Eintracht deberá superar con victoria por al menos un gol dado que las tablas sin goles no les funcionarían.

Por su parte, el Chelsea dispone de una mayor comodidad con el resultado, dado que cualquier resultado favorable a su club les daría el pase a la gran final, o incluso el empate a cero.

FICHA TÉCNICA

Eintracht (3-5-1-1): Trapp; Falette, Hinteregger, Abraham; Kostic, Rode, Hasebe (tarjeta amarilla, 58′), Fernandes (tarjeta amarilla, 61′; sustitución, 73′ por Paciência), Da Costa; Gacinovic (sustitución, 92′ por Willems); Jovic (gol, 23′).

Chelsea (4-3-3): Kepa; Emerson, David Luiz, Christensen (tarjeta amarilla, 19′), Azpilicueta; Loftus-Cheek (sustitución, 83′ por Kovacic), Jorginho, Kante; Willian (sustitución, 61′ por Hazard), Giroud, Pedro (gol, 45′).

Estadio: Commerzbank Arena

Asistencia: 49.391 espectadores

Resultado: 1-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.