#LevanteRayo || LA ESENCIA DEL FÚTBOL

el

El fútbol se creó para instantes como este. Fuera tácticas y ataques de entrenador, el partido correspondiente a la 36ª jornada que se disputará mañana a las 13:00h entre Levante y Rayo es un homenaje a la intensidad. A la luchar por el ser o no ser, a una pelea sin cuartel por evitar un descenso en forma de derrumbe de proyecto joven para ambos. A tan solo dos jornadas para terminar la competición, Levante y Rayo se juegan en dos horas lo trabajado en años. 1545582520_614697_1545588823_noticia_normal.jpg

Sin duda, el que mejor lo tienen es el Levante que está dos puntos por encima del descenso y en un triple empate con Celta y Girona. La distancia que los separa con el Rayo Vallecano, de seis puntos, se volvería insalvable si el conjunto de Paco Jémez no consigue puntuar en Valencia. 

Matemáticamente, a sufrir una jornada más

Independientemente de lo que pase en el Ciutat de València, el Levante UD ni se salvará ni descenderá este fin de semana. Y en eso puede haber un punto de inflexión para los de Paco López. Jugar a vida o muerte un partido que no los sentenciará. A lo que aspira el Levante UD es a dejar encarrilada la permanencia, y visto el calendario restante, todo lo que no sea una victoria metería en un problema de dimensiones considerables a los de casa. rayo-vallecano-levante-2016-2017-968-11.jpg

La afición granota ha preparado un gran recibimiento al equipo bajo el lema ‘Marquemos el primero’. El Ciutat de València quiere ser determinante en la salvación y en estos momentos no dejará de lado al equipo. El lleno será absoluto en el estadio, pues se han vendido todas las entradas, también las de la zona visitante.

El Levante UD cuenta con todos los disponibles para afrontar el encuentro. Pese a las molestias de Morales, el madrileño será de la partida en una ocasión única para confirmar virtualmente la permanencia. Incluso en el entrenamiento de hoy bromeaba simulando una cojera.

Ganar y esperar

Al Rayo Vallecano no le queda otra. Viene con la moral alta tras derrotar al Real Madrid en Vallecas, pero los números no invitan al optimismo. Una derrota del Rayo en Valencia podría significar con una carambola de resultados el descenso matemático al final de la jornada. Por contra, si los de Vallecas consiguen ganar, se permitirían la licencia de disputar los dos últimos partidos contra rivales directos y con gran posibilidad de depender de ellos mismos.

Jémez se deja en casa a Advíncula, señalado después de la auto-expulsión en San Mamés. El míster no se casa con nadie, pero la vuelta de Raúl de Tomás tras su ausencia frente al ReEnfoques_362975783_110769893_1024x576.jpgal Madrid es una bombona de oxígeno y una prueba más para la voracidad del delantero.

Levante y Rayo siempre han sido rivales en la lucha por los ascensos y descensos de categoría. El último asalto lo ganó el conjunto madrileño con una victoria por 2-1 en la niebla navideña de Madrid. El goal-average también puede ser un elemento a tener en cuenta en una liga tan apretada.

Onces probables

Levante UD (4-4-2): Aitor Fernández; Coke, Vezo, Róber Pier, Toño; Jason, Campaña, Rochina, Bardhi; Morales (C), Mayoral.

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Alberto García (C); Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Mario Suárez, Imbula; Bebé, Pozo, Álvaro García; Raúl de Tomás.

WhatsApp Image 2019-05-03 at 14.52.05.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.