#JuventusTorino || “YA HUELE A PLAYA…”

Juventus recibió la visita de Torino por la jornada 35 de la Serie A. El partido terminó 1-1, el equipo local estuvo abajo en el marcador casi todo el partido, hasta que apareció Cristiano Ronaldo finalizando el compromiso. Juan Guillermo Cuadrado sigue sumando minutos en búsqueda de su mejor versión.

El equipo “granata” jugó un partido de gran compromiso e intensidad y aprovechó un grave error del bosnio Miralem Pjanic, que falló un fácil control en su mitad de campo defensiva, para recuperar el balón con Lukic y adelantarse en el marcador. 

La ventaja aumentó aún más la confianza de un equipo que llegaba a este derbi tras arrollar al Milán e invicto desde hace cinco jornadas, con tres victorias y dos empates. Y la organización táctica de Mazzarri complicó el trabajo de Juventus, que reaccionó y encerró al rival en su mitad de campo, aunque sin poder crear ocasiones claras en el área rival.


Cristiano, con un derechazo desde fuera del área en el 24, fue el que más se acercó a la igualada, pero el balón rozó el palo y los dos equipos se fueron al descanso con el Torino por delante en el luminoso. 

La segunda parte, empezó, tal y cómo acabó, sin novedades al respecto sobre cambios, sólo que calentaban jugadores de ambas bandas, para saltar próximamente.

Con gran entrega, los granata aguantaron también en la reanudación, pero su resistencia se acabó en el 83, cuando un golazo de cabeza de Cristiano frustró a un Torino que saboreaba una hazaña histórica.

Con un CR7 que firmó siete de sus últimos diez goles de cabeza y que alcanzó los 21 goles en esta campaña, Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, evitó la derrota y complicó el sueño Champions de sus rivales de la ciudad.

Pese a la gran rivalidad que divide a los dos clubes, la afición del Juventus exhibió una pancarta durante la segunda mitad en la que honraba la memoria del “Grande Torino”, un gesto de deportividad en la víspera de las conmemoraciones de la tragedia de Superga.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Juventus

Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Cuadrado (Pereira, 78′), Matuidi, Pjanic, Bernardeschi (De Sciglio, 85′); Cristiano Ronaldo y Kean.

Torino

Sirigu; Izzo, N’Koulou, Bremer; De Silvestri (Zaza, 89′), Meite, Rincón, Lukic (Aina, 78′), Ansaldi; Belotti y Berenguer (Baselli, 70′).

Goles

0-1 Min. 18 Lukic. 1-1 Min. 84 Cristiano.

Árbitro

Daniele Orsato. TA: Matuidi, Bonucci, Bernardeschi / Rincón, Lukic y Bremer.

Ambos equipos, dieron por finalizado el partido por RRSS de la siguiente forma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .