#LevanteRayoVallecano || VIDA PARA EL LEVANTE Y MUERTE PARA EL RAYO.

Levante Unión Deportiva y Rayo Vallecano se citaban hoy mismo a las 13:00 horas en el Ciutat de València. Los de Paco López llegaban con 37 puntos y 17° en la tabla, convencidos de que, si ganaban, tendrían muy cerca la salvación y estar el próximo curso en la máxima categoría.

Los de Jémez, lo tenían mucho más complicado. Llegaban con el agua al cuello 19° en la clasificación y a 6 puntos de la salvación, con 9 por jugarse. Una derrota, acababa con ellos. Un empate, igual. Sólo les valía ganar. Como sea, pero llevándose los 3 puntos a Vallecas.

El partido comenzó muy a favor para el equipo granota. Los franjirrojos salieron sin intensidad. Como si no se tratase de una final. De la última final. Morales y Mayoral se encargaban de que, minuto a minuto, el Levante se asentará cada vez más en el campo del Rayo. Así llegaría el primer gol. Por medio de ellos dos. Defensa del Rayo muy torpe, Mayoral se cuela entre dos defensas, Morales recoge el balón sin ningún tipo de marca, Toño mete un centro que acabaría con otro fallo defensivo de alevines, esta vez del senegalés Abdoulaye Ba tras un mal despeje, y que acabaría con el gol de Campaña. 1-0.

Pasado el gol, el Rayo no reaccionaba. RDT, apacigüado. Bebé, tirando a la desesperada y concediéndole balones al rival jugada tras jugada. En una de esas entregas de Bebé, el Levante, forzó un penalti por medio de Morales, derribado por Adri Embarba. Penalti muy claro. Aunque, pese a ser Morales el lanzador. El portero era Alberto García. El catalán llegaba de parar los dos últimos penaltis que le habían lanzado. Y este no iba a ser menos. Paradón con el pie que dejaría vivo a los de Jémez una vez más. A partir de ahí, visto que el Rayo no aportaba nada, Jémez tuvo que emplear soluciones. Sacó a Uche Agbo del terreno de juego y metió a un jugador más ofensivo, Álvaro Medran, aunque tampoco cambiaría nada con el.

En el minuto 44, en una jugada aparentemente controlada, el Levante forzaba un córner. El mejor equipo a balón parado de LaLiga, contra el peor. Y claro. Gol de Rubén Vezo que mandaría a los de Jémez a Segunda División, y teniendo que meter 3 goles en 45 minutos.

Pasado el descanso, Jémez empleó el segundo cambio. Metió la artillería pesada, quitando un central por un delantero. Pasaba a tener tres defensas, de los cuales eran dos laterales.

Esto sirvió. El Rayo tuvo el control de la segunda parte, con ocasiones claras por parte de RDT y Javi Guerra aunque sin acabar de materializar esas ocasiones. Lo mismo le pasaba al Levante. Poco control del balón pero mucha facilidad para llegar a puerta, aunque Mayoral y Jason no acababan de sentenciar el encuentro. Quedaban 20 minutos, y Jémez empleó su tercer cambio. Quitaba a un Bebé muy verde, y metía a Álvaro García para darle velocidad al encuentro. Paco López también reforzaba el medio del campo con el ex-rayista Rubén Rochina por la lesión de Vukcevic.

Fue así, mediante Álvaro García, como llegaría el primer gol del Rayo. Gran jugada por la izquierda de Alex Moreno, que acabaría en los pies del malagueño Javi Guerra, y con una gran asistencia, Álvaro metía en el partido a los franjirrojos. Seguían vivos. Muy difícil. Pero vivos. Finalmente, el gol no sirvió para nada. Embarba se autoexpulsó con dos amarillas en 4 minutos fruto de la impotencia que sufría el madrileño, al que no le salía nada. A partir de ahí, a falta de 10 minutos, el Rayo salió a la desesperada como no podía ser de otra manera, y llegaron los goles del Levante. Jason y Bardhi culminaron el encuentro con dos goles en 5 minutos.

Finalmente, el partido acabó 4-1 a favor del equipo valenciano. El empuje de la afición granota fue muy importante para empujar a los suyos. Aunque también mencionar a los 400 rayistas desplazados que fueron los mejores jugadores del Rayo, pese a ser el número 12. El Levante, certifica casi su salvación con 40 puntos. Temporada irregular para ellos, que pese a tener dos apisonadoras arriba, una mala racha les llevó ahí abajo hace unas jornadas.

El Rayo Vallecano, ha consumado el descenso que se veía venir desde hace unos jornadas. Una mala planificación deportiva manda a los de Jémez a segunda virtualmente a falta que jueguen Celta y Girona, que como ganen, descienden matemáticamente a la franja. El Rayo siempre fue un club humilde. Con limitaciones. Y que no se le pide que se salve. Pero una cosa sí. Que honren a un barrio humilde y que si pierden, que sea con el sudor chorreando por el cuello. No fue así. Pese a ello, la afición siempre está con su equipo. Ojalá, y como cantaba la afición del Levante con un gesto muy bonito al final del partido, volvamos a ver el Rayo en primera. Fuerza.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Aitor; Toño, Rober Pier, Vezo, Coke; Bardhi, Campaña, Vukcevic (Rochina 65′); Morales (Postigo 88′) , Jason y Mayoral (M.Simon 87′).

Entrenador: Paco López.

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Abdoulaye Ba (Javi Guerra 45′), Gálvez, Alex Moreno; Mario Suárez, Uche (Medrán 30′), Pozo; Embarba, Bebé (Álvaro García 64′) y De Tomás.

Entrenador: Paco Jémez.

Asistencia: 19.868 espectadores. Ciutat de València.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán)

Incidencias: Rayo Vallecano (Medrán, amarilla 65′, Mario Suárez, amarilla 68′, Embarba, doble amarilla 78′ y 83′. Levante (Campaña 84′)

Goles: 1-0 14′ Campaña. 2-0 42′ Vezo. 2-1 70′ Álvaro García. 3-1 85′ Jason. 4-1 90′ Bardhi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.