#SportingdeGijon|| PAPE DIAMANKA PRIMER OBJETIVO DE TORRECILLA

A pesar de que la temporada sigue en marcha, el Sporting parece que sigue acumulando posibles objetivos en sus oficinas de cara al año que viene. La primera bala de Torrecilla es el centrocampista del CD Numancia, Pape Diamanka. El centrocampista de 29 años está siendo uno de los mejores jugadores del club esta temporada y varios clubes le han echado el ojo, entre ellos el Sporting.

diamnka 2

Diamanka comenzó su carrera en Europa en el Gorée de su país natal, Senegal. El Rayo puso sus ojos en él y pasó 4 años entre el filial y el primer equipo rayista, con una cesión al Valerenga entre medias, llegando a jugar siete partidos en Primera. En 2014 abandonó el club de la franja para irse al Sestao River en Segunda B. Una gran temporada le llevó de nuevo a Madrid, pero esta vez al Leganés, que acababa de ascender a Segunda. Allí disputó 28 partidos y fue uno de los más utilizados. En verano el Zaragoza pagó 500.000 euros y en el club maño disputó 25 partidos y anotó 3 goles. De nuevo en verano se fue en dirección a Almería, llegando como uno de los refuerzos estrella pero se quedó en solo 17 partidos. En julio de 2017 el Numancia llamó a su puerta y fichó por el club soriano. El año pasado logró jugar la promoción y volvió a consagrarse como un jugador vital en el centro del campo. Este verano acabaría contrato, firmó por dos años, y no parece que vaya a seguir después de la mala temporada del club.

 

El Sporting también tendría que hacer limpieza de cara a reforzar el centro del campo. Son ya esperadas las salidas de Hernán y Lod por su falta de minutos pero veremos que pasa con Moi Gómez cuando regrese de Huesca en verano. La salida del castellonense en verano facilitaría la llegada de Pape, pero veremos que considera el club pues el año de Moi en primera no ha sido nada malo.

diamnka 1

De darse el fichaje sería el sexto club en el que jugaría Diamanka en menos de cinco años. De acuerdo a Transfermarkt, el valor actual del jugador es medio millón de euros aunque al quedar libre su llegada sería a coste cero. Sería el tercer senegalés que jugaría en Gijón tras Yekini ( 1995-1996) y Mendy ( 2012-2014). Estos no tuvieron mucha suerte en Gijón, veremos si Diamanka la tendrá en caso de que llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .