#AlavésRealSociedad II VICTORIA POR LA MÍNIMA PARA LA REAL

La Real Sociedad se ha llevado los tres puntos frente al Alavés en Mendizorroza en un disputado derbi vasco correspondiente a la 36. jornada de la Liga Santander.

Se ha vivido un gran ambiente en la grada, con la presencia de muchos aficionados del equipo visitante animando a los suyos. También cabe destacar que tras varios partidos de ausencia, el grupo “Iraultza 1921” ha vuelto a acudir al estadio a animar a los suyos, y se ha notado mucho.

Con un gran ambiente en la grada ha comenzado el derbi. En los primeros minutos ambos equipos han querido llevar la iniciativa, cada uno utilizando sus armas. El hombre que más peligro ha creado en la primera ha sido Luca Sangalli, primero con un disparo desde dentro del área que se ha ido por encima del larguero y después con un peligroso centro que nadie ha conseguido rematar.

El único gol del partido ha llegado en el minuto 23. Willian José ha querido probar fortuna desde lejos con un disparo cruzado que se iba desviado, pero el balón ha pegado en la pierna de Manu García y ha entrado por el otro lado de la portería, nada ha podido hacer Fernando Pacheco para evitar el gol del capitán del Alavés en propia portería.

Más allá del gol, apenas han habido ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos.

En la segunda parte el Alavés ha salido a por el partido, ha tenido más el balón y se ha hecho con el control del partido. Lo ha intentado de muchas formas y ha tenido numerosas ocasiones, pero el guardameta argentino de la Real Gero Rulli ha realizado unas cuantas paradas de mucho mérito. El jugador que más peligro ha creado por parte del conjunto local ha sido Jony, el extremo ha sido un dolor de muelas constante para la zaga de la Real. El Alavés ha creado mucho peligro a través de las jugadas a balón parado, y a la Real se le ha hecho larga la segunda parte pese a estar bien ordenada defensivamente.

En la segunda parte el equipo local ha sido muy superior, aunque la Real también ha tenido ocasiones para aumentar la diferencia.

En los últimos minutos el partido se ha roto y los dos han tenido ocasiones claras para marcar, pero no las han aprovechado. Durante muchos minutos parecía que el Alavés tenía a la Real contra las cuerdas, aunque también hay que decir que la Real en los últimos minutos ha tenido numerosos contraataques para finiquitar el partido, pero los atacantes del conjunto guipuzcoano no han estado nada finos en los últimos metros.

La Real ha cometido muchas faltas en la segunda parte, y varios de sus jugadores han visto la cartulina amarilla. Por otro lado, los tres cambios del equipo visitante han sido debido a lesiones. Luca Sangalli, Ander Barrenetxea y Aritz Elustondo no han podido terminar el encuentro debido a molestias físicas. En el caso de este último todo apunta a que se trata de una lesión que le impedirá jugar en lo que queda de temporada.

A pesar de haber sufrido mucho y haber sido inferior en el juego durante muchos minutos, finalmente los tres puntos se han ido para Donosti y la Real se ha acercado a la lucha por los puestos europeos. Con esta victoria ha alcanzado al propio Alavés y se ha colocado a tres puntos de la séptima posición, a la espera de lo que haga el Athletic en el estadio José Zorrilla.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Vigaray (Wakaso), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Martin Agirregabiria (Twumasi), Tomás Pina, Manu García, Jony; Borja (Guidetti) , Calleri.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo (Juanmi), Héctor Moreno, Aihen Muñoz; Rubén Pardo, Mikel Merino, Luca Sangalli (Igor Zubeldia); Ander Barrenetxea (Kevin Rodrigues), Mikel Oyarzabal, Willian José.

Cartulinas amarillas: Wakaso; Rubén Pardo, Mikel Merino, Igor Zubeldia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.