#CDTenerifeUDLasPalmas. || EL CD TENERIFE SE LLEVA EL DERBI CANARIO CON POLÉMICA ARBITRAL.

La UD Las Palmas, que jugó mejor que el Tenerife, pierde el derbi (2-1). Cedrés había adelantado a los amarillos tras la expulsión por doble amarilla de Timor.

Las Palmas fue mejor que el Tenerife pero salió con una derrota del Heliodoro Rodríguez López. David García por el lesionado Aythami Artiles. De resto, Pepe Mel alineó al mismo equipo que goleó la semana pasada al CD Lugo. La UD Las Palmas salió con mentalidad ganadora y desbordando al cuadro blanquiazul por las bandas. En apenas dos minutos asedió la portería de Dani Hernández con un disparo de Blum y una falta de Álvaro Lemos. Otro disparo raso de Christian Cedrés también estuvo cerca de ser gol.

La ansiedad de la clasificación del Tenerife le hacía cometer errores y era Las Palmas la que más cerca estaba de marcar el primer gol. Cada llegada al área de Las Palmas llevaba peligro. Hubo un momento que el Tenerife cogió respiro, pero sus ataques apenas inquietaban la meta defendida por Josep.

Rubén Castro gozó de otra clara ocasión en el minuto 35 que Dani Hernández abortó con el pié. Las Palma seguía siendo mejor que el Tenerife,pero el gol no llegaba. El equipo amarillo se fue al descanso sin marcar en un partido que siempre controló.

La segunda parte comenzó con un gol anulado al Tenerife, por fuera de juego, y con la expulsión en el minuto 55 (doble amarilla) de David Timor. Las Palmas se defendió bien y con uno menos se puso por delante en el marcador con el gol de Cedrés (min. 66), que aprovechó un rechazo de Dani Hernández tras un gran disparo de Araujo.

Carlos Ruiz empató para el Tenerife en el minuto 77 al rematar de cabeza un córner desde la izquierda. El equipo local se conectó al partido aprovechando su superioridad numérica. Una valiente salida de Josep evitaba el segundo tanto tinerfeñista. Las Palmas entró en la peor fase del partido a falta de diez minutos para el final. El equipo local volteó el marcador con el gol de Naranjo en el minuto 87 y se adjudicó el derbi.

1.200 aficionados grancanarios arroparon en la grada a la UD Las Palmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .