#FCBayernHannover96 || EL BAYERN ACARICIA EL TÍTULO, EL HANNOVER VE EL CAMINO AL ABISMO

el

La tarde del sábado el Bayern recibía al colista, ambos necesitaban 3 puntos que les permitieran afrontar con tranquilidad esta recta final de la temporada.

Resultado de imagen de Allianz Arena

El Bayern llegaba a este partido como claro favorito, pues contaba con la gran mayoría de su plantilla y tiene una gran racha positiva en sus últimos encuentros (a excepción del empate ante el Nuremberg). El Hannover, venía de sumar 4 puntos que le hacían soñar con la salvación.

PRIMERA PARTE

En un inicio vimos un partido bastante insípido, pues el Bayern ejercía un dominio ante el Hannover mediante posesiones largas, pero innecesariamente verticales, pues apenas eran capaces de generar peligro.

El Hannover, por su parte, se defendía cada vez juntando y retrasando más sus líneas, probablemente esperando matar a los bávaros al contraataque. El conjunto de Kovac, con una disposición más ofensiva que en anteriores partidos, adelantaba más sus lineas, teniendo a Jerome Boateng y Niklas Süle (como mínimo) en la línea de medio campo.

Tras el completo asedio por parte de los bávaros, un centro certero de Joshua Kimimich encontraba la cabeza de Robert Lewandowski que remató sin oposición al minuto 27, poniendo por delante a los bávaros.

Resultado de imagen de bayern hannover 96

A partir de este momento, la primera parte se convirtió en un monólogo bávaro que no dejaba hilar dos pases seguidos a los del norte.

En la recta final del primer tiempo, una escapada de Kingsley Coman por la banda izquierda y un pase a la frontal para Leon Goretzka permitieron al mediapunta alemán disparar desde la frontal del área y poner la pelota fuera del alcance de Michael Eser, poniendo el 2-0.

Resultado de imagen de bayern hannover 96

DESCANSO

Con la sensación de tener el partido resuelto, y sin perder casi tiempo de juego, el colegiado pitaba el final de la primera parte en el minuto 45.

Durante el descanso, el Hannover 96, movería el banquillo, dando entrada a Jonathas, sustituyendo a Hendrik Weydant.

Resultado de imagen de jonathas

No habría más movimientos destacados en el descanso. Destacó la oportunidad de ver a Arjen Robben y Franck Ribery calentar juntos por primera vez después de casi medio año.

Resultado de imagen de robben and ribery

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo iniciaba con un Bayern que, mediante las largas posesiones, buscaba dormir aún más el partido. Sin embargo, un conjunto de desafortunadas pérdidas de balón permitieron al Hannover 96 provocar un penalti tras una mano de Jerome Boateng concedida por el VAR.

Desde los 11 metros Jonathas ponía 2-1 al 51′, engañando a Sven Ulreich. Sin embargo, cuando el guardameta alemán se disponía a recoger la pelota, recibió un empujon de Jonathas que seria castigado con una tarjeta amarilla al 52′.

Resultado de imagen de jonathas goal hannover

El Hannover parecía otro equipo, generando ataques peligrosos ponía al Bayern en entredichos. El conjunto bávaro se notaba cada vez más impreciso y desequilibrado, notándose la ausencia del español Javi Martínez en el centro del campo.

Sin embargo, una agresión de Jonathas en defensa sobre Joshua Kimmich obligaría al colegiado a mostrarle la segunda amarilla, dejando al Hannover 96 con 10 jugadores al minuto 55′.

Resultado de imagen de jonathas rote karte

El Hannover movería el banquillo, dando entrada a Kevin Wimmer por Felipe al 69.

Niko Kovac daba entrada a Franck Ribéry al 71, sustituyendo a un apagado Serge Gnabry.

El Bayern seguiría adelante mediante el dominio de la bola. Al minuto 83, un pase de Thiago Alcántara dejaba solo a Franck Ribery, que puso el 3-1 definitivo.

Resultado de imagen de jonathas goal Bayern

Niko Kovac, daba entrada, después de 5 meses lesionado a Arjen Robben al minuto 86.

Imagen relacionada
El encuentro significó el partido numero 700 para el holandés

Al minuto 88 David Alaba era sustituido por Rafinha.

Resultado de imagen de rafinha bayern
Rafinha cumplió su partido número 500 en Europa.

Edgar Prib entraba sustituyendo a Linton Maina al 88′. Kevin Wimmer sería amonestado al minuto 92.

Resultado de imagen de edgar prib

Al minuto 93, el árbitro decide que ya no hay tiempo para más, el Bayern era aún más líder.

Un final feliz, que seguiría durante toda la tarde

El Bayern se ponía momentáneamente a 5 puntos por encima del Borussia Dortmund. Sin embargo, el pinchazo de estos, empatando 2-2 ante el Werder Bremen, puso al Bayern finalmente a 4 puntos de estos a falta de dos fechas. Con este resultado, el Bayern podrá coronarse campeón en caso de derrotar al RB Leipzig, independientemente del resultado que obtenga el Borussia Dortmund.

Imagen relacionada

El Hannover, por su parte, se vio beneficiado con las derrotas de Nuremberg y Stuttgart. Los del norte necesitan ganar sus 2 partidos siguientes y que el Stuttgart y el Núremberg no sumen ningún punto. Este futuro les permitiría jugar el play-off de promoción ante el tercer clasificado de la 2. Bundesliga.

El Bayern se verá las caras con el RB Leipzig, en busca de su 7ª Bundesliga consecutiva.

El Hannover buscará, ya sin margen de error, el milagro ante el Friburgo. Un empate o una derrota le enviarían matemáticamente a la 2. Bundesliga.

FICHA TÉCNICA

A pesar de que el Bayern tiene una mano puesta sobre la ensaladera de la Bundesliga, no puede bajar el nivel, puesto que aun tiene que disputar la final de la DFB Pokal ante el RB Leipzig.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.