#HuddersfieldTownManchesterUnited || EL COLISTA DEJA AL UNITED SIN OPCIONES DE CHAMPIONS

El colmo de los colmos. Para añadirle más despropósitos a esta temporada, si ya de por sí la clasificación a Champions parecía complicada, el Huddersfield Town le ha amargado las vacaciones al equipo de Ole Gunnar Solskjaer. Sin Lingard, Lukaku o Martial, y con dos palos de Pogba, la carrera de Mbenza al pelotazo de Lössl fue suficiente para que el partido ante el Cardiff pase de ser bonito a una obligación.

El rombo de Solskjaer con Mata a los mandos completó una de las mejores primeras partes en mucho tiempo, pero con 0-1 al descanso el partido no estaba decidido. Algunos nombres como Jones, McTominay o Alexis protagonizaban una alineación novedosa aunque sobrada de calidad. Y otros como Rashford o Pogba no supieron tirar del carro que llevara dirección a Champions League.

En el equipo local, Mooy, Löwe y Pritchard eran las novedades para el técnico. Disfrutar del fútbol inglés, único propósito de un once similar al que fue goleado en Anfield hacía 9 días.

Resultado de imagen de huddersfield 1 manchester united 1

 

 


El United empezó modo rodillo. Sabiendo lo que se jugada y arrasando con un ataque posicional que inventaba, e inventaba cosas buenas. Un equipo mide su voracidad por el compromiso, y hasta Alexis echó una mano en la presión tras pérdida, que arrinconó al Huddersfield hasta el ecuador.

Una falta de Rashford fue el preludio al gol de McTominay. Recién elegido jugador del mes y en la cresta de la ola, el zurdazo del escocés fue imparable para Lössl en el minuto 10. Tras el gol, el United bajó en ritmo pero no en posesión, llevada la luz por un Matic inconmensurable en la creación y destrucción.

Con el paso del tiempo, la relajación dio paso a la imprecisión. Lindelof y Jones quisieron demostrar más de lo tenido, y en los pases horizontales, Mooy pudo llevar peligro con el robo y la asistencia. Bacuna disparó muy flojito a las manos de De Gea, e instantes después, Mata quiso colocarla en la escuadra en una acción colectiva. Muy difícil aunque aspirando a eso, que se aparten los demás. Mata dio el fútbol que Pogba, Matic o Ander no tuvieron en toda la temporada.

Bacuna se erigió el caco. Robo tras robo en zona alta. Asistencias de lujo para que Grant casi se resbalara obligando a la primera intervención notable de De Gea. Y la contraola de ocasiones para el United, que no quería a un débil alzándole la voz en terreno hostil. Pogba cabeceó al palo el centro con música de Mata. Y con esto, al descanso.

Resultado de imagen de huddersfield 1 manchester united 1

La vuelta al ruedo fue pésima. La de un equipo que salió a pasearse y otro a ganarse el aplauso del público. El ataque posicional le daba rédito a los red devils hasta que Alexis pidió el cambio y Matic fue sustituido. Del minuto 53 en adelante, los 11 de rojo no estuvieron al nivel de la camiseta. Sobre todo, Shaw, que falló en el despeje de un pelotazo de Lössl a la carrera de Mbenza. Casi sin querer, la metió por debajo de las piernas de De Gea para hacer el empate.

El partido se detuvo 4 minutos porque el banderín se había roto tras el gol. A partir de ahí, el Huddersfield disfrutaba cada recuperación pero se defendía con un Kongolo que lo despejó todo. 25 minutos de asedio constante a la meta de Lössl, que merece un reconocimiento a parte. Primero, Jones la envió arriba con todo a favor en un regalo en forma de centro de Young.

Y con el cansancio de Mata, fue Pogba y fue Chong la esperanza roja. Porque Rashford sigue negado de cara al gol. La movilidad de Chong duró en frescura, y no acierto por un terreno seco. Aún así, la mano de Lössl en un disparo cruzado del canterano le pudo llevar a ser el héroe. Como también Pogba que sacó su disparo a relucir, y el temblor del larguero resonó en todo el estadio.

Un estadio que se vino abajo en cada cambio, y la mala suerte de los del United cerraron el partido. Rashford quiso hacer en el descuento de 8 minutos el trabajo de los 90 anteriores. Y en tal acumulación de espacios, el cabreo de Lindelof por su cambio. El sueco se marchó al vestuario sin saludar a nadie.

Resultado de imagen de huddersfield 1 manchester united 1

Al final, Young como central y Dalot como argumento para abrir la banda. Soluciones a años luz de un equipo que se empeño en valorar el trabajo del equipo local y no sentenciar antes.

El Huddersfield se despidió de su casa en la Premier League con una ovación tremenda de sus aficionados mientras que Solskjaer, con una mano delante y una detrás, agradeció el apoyo de una hinchada avergonzada.

Fin a una temporada con muchos altibajos, con el fin de un proyecto y el comienzo de otro que ha rebajado sus expectativas por los resultados del último mes.

Ficha técnica

Huddersfield Town (4-5-1): Lössl; Durm (m.45 Smith), Schindler (C), Kongolo, Löwe; Mbenza (m.90 Diakhaby), Mooy, Bacuna, Hogg, Pritchard; Grant.

Manchester United (4-4-2): De Gea; Young (C), Lindelof (m.82 Dalot), Jones, Shaw; Matic (m.53 Ander Herrera), McTominay, Pogba, Mata; Rashford, Alexis (m.53 Chong).

Goles: 0-1 m.8 McTominay, 1-1 m.59 Mbenza.

Árbitro: Lee Mason. Amonestó a Lössl por los locales y a McTominay por los visitantes.

Estadio: John Smith Stadium.

20190505_192112-11829815906.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .