#RealValladolidAthletic|| NI EL VAR NI EL RIVAL PUEDEN CON EL PUCELA

El Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao se vieron las caras este Domingo en el estadio José Zorrilla y se saldó con una victoria de los locales por 1 gol a 0.

El partido comenzaba con un ritmo fragante impuesto por el Real Valladolid. El árbitro Mateu Lahoz enseñaría muy pronto la tarjeta amarilla a Oscar Plano en el minuto 11 de partido. El gol pucelano llegó en una cabalgada del joven Waldo, después de una carrera de 30 metros se dispuso a recortar por dentro al defensa y un auténtico testarazo desde fuera del área daban el primer y único gol del partido. Después del gol, el Real Valladolid seguía con su dominio pero sin plasmarlo en el resultado.

Fue en el minuto 33 cuando Muniaín tuvo una ocasión clarísima en la que después de un centro lateral botado por Óscar de Marcos, el delantero vasco consiguió rematar de cabeza pero sin acierto entre los tres palos.

Tras el descanso, Garitano movió ficha y entro al campo Raul García sustituido por Córdoba.

La segunda parte comenzaba con un Athletic mejor plantado, aunque en el minuto 51, tras una falta botada por Michel, Enes Unal no vio puerta. Dos minutos mas tarde se hizo el silencio en Zorrilla tras una posible mano de Kiko Olivas que tras la revisión del VAR Mateu Lahoz y sus asistentes consideraron esa mano involuntaria.

El Athletic Club realizaría otros dos cambios: Aduriz entró por Ander Capa e Ibai Gómez sustituiría a Muniaín. El conjunto pucelano tambien movió fichas: Antoñito entró por Óscar Plano, Toni Villa por Waldo y Joaquín por Sergi Guardiola.

Partidos de altas tensiones en el que el partido parecía estar controlado por el Real Valladolid aunque los últimos diez minutos se volverion un auténtico suplicio para el Valladolid después de diversos centros laterales y centros de esquina del conjunto vasco como el acaecido en el minuto 88 en el que Unai Nuñez tras un gran centro remato de cabeza contra el palo.

Tras un espectacular partido, el Real Valladolid se llevó una importantísima victoria que sirve para que los de pucela salgan del descenso y superen por un punto al Girona. Cara opuesta la del Athletic Club de Bilbao que aún así con la derrota se mantienen situados en séptima plaza optando a la previa de la UEFA Europa League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.