ACTUALIDAD Cádiz LIGA 1|2|3 Málaga

#CadizMalaga || EMPATE DONDE SOLO VALÍA GANAR

Era un partido en el que solo valían los tres puntos, y finalmente uno para cada uno. Cádiz y Málaga firmaron las tablas en el Ramón de Carranza cerrando la trigesimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3. Ambos equipos se encuentran metidos de lleno en la pelea por el play-off, y ambos pinchan.

Se adelantó el Málaga en el 7′, obra de Alfred N’Diaye. El senegalés hizo el primero tras un rechace de Cifuentes a disparo de Renato Santos. Armó bien la jugada el equipo que vestía de negro, y así salió. Con los visitantes por delante, el Cádiz, en el 23′, optó a una peligrosa falta en el borde del área. Los aficionados locales se relamían, pues se preparaba el especialista, Ager Aketxe. El zurdo la puso por encima de la barrera, donde no pudo llegar Munir. De aquí en adelante, no hubo ocasiones excesivamente remarcables, salvo un gol anulado a los locales y alguna esporádica llegada de los malaguistas.

Los gaditanos llegaban al partido tras empatar en Majadahonda frente al Rayo a un gol, donde el cuadro amarillo acabó pidiendo la hora. Sabían los locales que ésta era una oportunidad única para mantenerse, incluso al ascenso directo, lo que ya se antoja cual quimera. No lo es la promoción al ascenso, pues se ven inmersos en los puestos indicados, quintos en la tabla y tres puntos por debajo del Mallorca, ocupantes de la cuarta plaza.

Por el contrario, el Málaga. Los blanquiazules vienen sabiendo de la importancia de éstos partidos, pues tras caer de manera cruel la pasada semana frente al ya mencionado Mallorca, se marcaban en Cádiz el punto de inflexión para progresar positivamente en la tabla. No ha podido completarlo el cuadro boquerón, ya que a pesar del buen juego mostrado tanto la semana pasada como ésta, no consiguen reencontrarse con la victoria, última vez vista en Alcorcón. Cabe destacar que los malagueños eran, hasta el día de hoy, el único equipo que no había salido de puestos de ascenso. Ya finalizada la jornada, se encuentran séptimos, a un punto del Deportivo, sexto clasificado.

Los locales ya piensan en la jornada que viene, donde viviremos un auténtico partidazo, ya que el próximo domingo se enfrentan dos cocos listos para morir por el ascenso. En Riazor se medirán Deportivo y Cádiz, partido que tendrá encima los ojos de Málaga y Oviedo.

Precisamente andaluces y asturianos se ven las caras en La Rosaleda el próximo lunes. Los malagueños saben que se enfrentan Depor y Cádiz y tienen en cuenta que alguno pinchará. Intentará hacer valer éste hecho, al igual que los carbayones, ya que el cuadro oviedista también se encuentra por las inmediaciones del playoff.

Finalmente, podemos aventurarnos a decir que ambos querían ganar, pero fue superior el deseo de no perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.