#MallorcaSporting || VICTORIA BERMELLÓN SOBRE LA BOCINA

Se median en Son Moix, dos equipos dispuestos a todo para llevarse los 3 puntos que les permitirían soñar con el ascenso. El Mallorca se llevaría la victoria para ampliar la distancia con otros rivales, a falta de solo 5 jornadas.

El partido empezaba con un claro dominio balear, como de costumbre en casa. La primera ocasión llegaría gracias a una volea de Dani Rodríguez, en la que Mariño tuvo que hacer un gran estirada.

En el minuto 19, llegaba una de las ocasiones más polémicas del partido. Aridai tocaba el balón con la puntera y Budimir, que estaba un metro por detrás de la defensa, remataba un balón al que el meta gallego no podría llegar. De esta manera el Mallorca ponía el 1-0 en el marcador.

El Sporting se repondría bien del gol encajado, tras varios intentos aéreos por marcar, el empate llegaba en el 32′, después de que Cofie mandara un balón interior para Djurdjevic, el delantero serbio remataría fuertemente para meter la pelota en el fondo de las mallas.

Los asturianos aguantaría bien y sin complicaciones hasta el descanso. El Mallorca tendría el control del centro del campo pero sin llegar a portería rival. Cabe destacar la acción en la que Mariño es pisado por Budimir involuntariamente, pero el portero pudo continuar el encuentro.

De esta manera llegábamos al descanso. El partido estaba empatado, pero el Mallorca tenía un gol que nunca debió subir al marcador, pero el fútbol tiene esas cosas, aveces te favorecen y otras te perjudican.

La segunda parte empezaría sin ocasiones muy claras. Los bermellones seguían dominando el encuentro pero ninguno de los dos equipos conseguía realizar buenas jugadas.

La primera gran ocasión del segundo tiempo, llegaría tras un pase atrás de Lago Junior a Dani Rodríguez, el gallego remataría pero se toparía con el portero rival.

En el 64′, llegó otra acción bastante polémica. Tras un balón alto, Budimir hacía un intento para golpearlo, Mariño va a por el balón y derriba al delantero croata realizando posiblemente penalti, pero el colegiado no lo vio así.

Después de varios minutos de espera, Budimir y Mariño tuvieron que ser sustituidos tras el golpe. Entraron en sus lugares, Abdón Prats y Dani Martin respectivamente.

El Mallorca intentaría ganar el partido por todos los medios. En los últimos 15 minutos, se lanzaron 8 córners en favor de los bermellones, pero la constancia tuvo su fruto. En el 95′, Alex López recibía un balón aéreo, tras controlarlo se giraba para disparar al palo largo y desatar la locura en Son Moix.

Tras este resultado, el Mallorca sigue 4º, se pone a 4 puntos de ascenso directo, marcado por el Granada y se queda a 6 puntos de salir del PlayOff, a falta de que el Málaga juegue su partido.

Por otra parte, el Sporting se pone a 6 puntos de entrar en PlayOff, que podrían ser 7 si el Málaga gana mañana en Cádiz.

La semana que viene, el Mallorca visitará a un recién descendido como es el Nastic. Los asturianos recibirán al Lugo con necesidad de puntos.

FICHA TÉCNICA

-Alineaciones:

  • Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz; Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla; Aridai, Budimir, Lago Junior.
  • Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Molinero; Carmona, Cofie, Nacho Méndez, Traver; Djurdjevic, Alex Alegria.

-Estadio: Son Moix, 11348 aficionados

-Goles: Budimir 19′ (1-0), Djurdjevic 32′ (1-1), Álex López 95′ (2-1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.