#ValenciaArsenal || LLEGÓ LA HORA.

Mañana se miden en la capital del Turia el Valencia CF y el Arsenal en un duelo por una plaza para la final de la UEFA Europa League. El encuentro será a las 21:00 y se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones.

Encuentro de valor máximo ya que Arsenal y Valencia no juegan una final europea desde hace varios años. Todo Mestalla será una auténtica fiesta. Los aficionados ches han convocado un recibimiento a partir de las 19:00 en la plaza de la afición y la avenida Suecia.

VOLVER A OBRAR EL MILAGRO.

No sería la primera vez que el Valencia CF remonta una eliminatoria europea. Ya lo hizo hace cinco años. Perdieron la ida 3-0 ante el Basilea y remontaron en Mestalla con un 5-0. También estuvieron a punto de hacerlo en la semifinal de esa misma UEFA, frente al Sevilla.

Está siendo una temporada muy loca en el fútbol Europeo. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus o el recién eliminado Ajax han caído por remontadas épicas de sus rivales. Posibilidad a la que, ¿por qué no? se aferran los aficionados ches.

El partido de ida nos dejó un 3-1, la esperanza para los murcielagos es intentar anotar por lo menos dos tantos y que los ingleses no te hagan sufrir mucho. Un gol de los gunners obligaría al Valencia CF a irse hasta los tres tantos para igualar la eliminatoria.

A falta de la convocatoria oficial de Marcelino, se conocen las bajas seguras de Kondogbia y Cheryshev por su lesión de larga duración y la de Kangin por un compromiso con su selección.

A diferencia del partido de ida, en la cual el técnico asturiano del Valencia nos sorprendió con un esquema con tres centrales y Diakhaby como MCD, se espera que el VCF parta con su ya más que clásico sistema 1-4-4-2 y un equipo muy titular.

PARA GANAR HABRÁ QUE SUFRIR.

El Arsenal, que como viene siendo habitual, llega de pinchar en la Premier League. En este caso ante el Brighton, equipo de la zona baja de la liga inglesa. El encuentro fue un empate en el Emirates Stadium.

Unay Emery ya sabe lo que es ganar en Mestalla una semifinal de Europa League. El extécnico del Valencia fue participe del famoso gol de Mbia en el último minuto que dejaba fuera al conjunto de, por aquella época, del argentino Pizzi.

El Arsenal también tiene una pequeña espina clavada y es la del año pasado. El Atlético de Madrid dejó fuera de la final al conjunto gunner con mucha soltura, sin hacer prácticamente nada en toda la semifinal.

Un Arsenal que viaja a Valencia con las únicas bajas de Holding y Bellerín en defensa, de Ramsey y Denis Suárez en el centro del campo y de Welbeck en la delantera.

La derrota afectaría a ambos equipos por igual. Al Arsenal porque despues de ir ganado 3-1 caer en la vuelta sería imperdonable para la afición y para el Valencia ya que la posibilidad de jugar dos finales la misma temporada sería espectacular.

Pase lo que pase, deseamos todos ver un grandioso partido entre estos dos colosos de Europa, que están listo para dar un salto a la final de Bakú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.