#LigaIberdrola #Levante || CAMPEONAS DE SU LIGA

El Levante U.D. Femenino ha quedado tercera en la tabla clasificatoria de esta temporada, solo por detrás de Atlético y Barcelona.

Las de Kino han quedado terceras en la tabla clasificatoria de esta temporada, lo que las convierte en campeonas de su liga, puesto que Atlético de Madrid y Barcelona compiten en otra categoría. Sin embargo, a pesar de esa tercera plaza, el conjunto granota podría haber hecho bastante más. Esta acusación se debe a que, desde la jornada 18 hasta la última, la 30, la levantinistas solo sumaron la irrisoria cifra de 15 puntos.

La temporada empezó bastante bien, pues de los primeros quince puntos, fue capaz de cosechar doce, lo que significa que tan solo concedió un empate ante el Sporting Huelva. Esto le llevó a terminar la quinta en tercera posición, empatada a puntos con el Barcelona y a dos del Atlético. Pero, la siguiente jornada iba a demostrar si la candidatura del Levante iba a ir en serio o no, pues su siguiente rival era el equipo de la ciudad condal y, poco después, el equipo colchonero. Ante el primero, consiguieron cosechar un valiosísimo punto, mientras que la derrota por dos a cero frente a las colchoneras fue inevitable.

Sin embargo, las valencianas se repusieron con rapidez de la derrota y vencieron al Málaga y Granadilla Tenerife por 7 a 0 y 0 a 6, respectivamente. Al mismo tiempo, el equipo azulgrana avanzaba en la Copa de La Reina eliminando al Granadilla Tenerife gracias a los penaltis. De hecho, la racha del Levante fue tan buena que, hasta la jornada 17, cuando se enfrentó al Barcelona, no conoció la derrota. Antes de este partido, había ganado a Sevilla, Madrid, Bilbao, Logroño y Albacete y empatado ante el Valencia. Esto le llevó a estar en la jornada 16 a tan solo tres puntos del Barcelona, lo que le otorgaría una plaza europea.

Pero, tras la derrota ante el Barcelona por 0 a 1 en la siguiente jornada, las opciones de clasificarse para Europa se complicaron mucho. Sin embargo, si bien es cierto que la derrota ante el Atlético en la primera vuelta no les afectó, esta derrota significó el fin de un sueño. Aunque la siguiente jornada consiguieran vencer al Rayo por 1 a 0, la debacle comenzó con la eliminación de la Copa de La Reina por parte del Sevilla. A esta eliminación, le siguió la consecución de tan solo nueve de los siguientes quince puntos posibles, lo que llevó a olvidar, casi por completo, la opciones europeas, lo que le llevó a estar a doce puntos del Barcelona.

Pero las seis jornadas que quedaban no iban a hacer, sino empeorar aún más la temporada de las blaugranas. De las últimas seis, solo consiguió dos victorias, es decir, consiguió seis de dieciocho puntos. El último partido de la temporada fue ante el Sevilla F.C. el pasado domingo cinco de mayo, el cual se decantó de lado palangana gracias al gol de Raquel Pinel en el minuto cinco, que sirvió para garantizar la salvación sevillista.

El resumen de la temporada es como su andadura durante la misma, pues el equipo de Kino empezó la temporada de forma fantástica, pues terminó la primera vuelta a solo cinco puntos de su objetivo, Europa. Sin embargo, desde la derrota ante el Barcelona en la segunda vuelta, esta se torció, pues pasó de terminar la primera a cinco puntos a terminar la segunda y definitiva a 21 puntos. Por lo tanto, aunque haya quedado líder de su liga, pues Barcelona y Atlético están un paso por encima, la temporada levantinista pudo ser mucho mejor y más larga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.