#Athleticclub || SABIN MERINO 5ª BAJA PARA EL ATHLETIC CLUB

el

Tras conocerse las bajas de Remiro que aún por confirmar puede salir hacia la Real Sociedad, Iturraspe, Mikel Rico con destino más que probable Huesca y el Capitán Markel Susaeta, el último en unirse a esta lista es Sabin Merino. Y el que el jugador de Urduliz que actualmente juega cedido en el CD Leganés no cuenta para Garitano de cara a la próxima temporada.

merino5
Sabin Merino es un jugador de banda formado entre el Athletic y el Danok bat. Llego a Lezama con 10 años, pero tan solo estuvo 3 años en las categorías inferiores, para volver a su club de origen, el Danok Bat. Llego a jugar un año en EEUU en el Javanon Soccer donde estuvo estudiando. A los 19 años, el Athletic volvió a llamar a su puerta y le trajo para ayudar al tercer equipo, el Basconia con el que disputo 2 temporadas jugando 70 partidos y consiguiendo 27 goles. Un año después en la 2013/2014 subió al filial rojiblanco donde disputo los 38 partidos de liga anotando 3 goles y en la 2014/2015 consiguió el Ascenso en Cádiz con el filial disputando 42 partidos y consiguiendo 18 goles.

merino2
Su juego le valió a Ernesto Valverde para subirle con el primer equipo. Tras hacer la pretemporada, se le realizo ficha del primer equipo y fue en Bakú un 6 de Agosto cuando debuto con la elástica rojiblanca en una previa de la Europa League. Pero el partido más importante y el que supuso que consiguiese el único titulo con el Athletic fue el 14 de Agosto en San Mames debutando así en “La Catedral” ante el Barcelona por el título de la Supercopa. En ese partido destaco haciendo mucho daño por su banda a Dani Alves y fue autor de una asistencia a Aduriz para conseguir el 2-0 en el marcador. En la vuelta no disputo minutos, pero se proclamó Campeón tras el 4-0 conseguido en San Mames.

merino3
Su primer gol en liga fue ante el Real Madrid. Poco a poco se iría integrando en la primera plantilla y conseguiría algún gol importante en los siguientes partidos como el conseguido ante el Olimpique de Marsella para conseguir pasar a Octavo de final de la Europa League. También consigue un doblete ante el Betis tras suplir a Aduriz como delantero ese partido. En esa misma temporada entre todas las competiciones sumo 38 partidos y consiguió anotar 7 goles. En la temporada siguiente apenas tuvo oportunidades y tan solo jugo 19 partidos consiguiendo solo 1 gol. A finales de Enero de 2016 fue operado de pubis y le tuvo alejado de los terrenos de juegos apenas un mes, pero en su vuelta a la normalidad solo le duro apenas 15 días ya que volvería a caer lesionado en la tibia de su pierna derecha y causo baja 2 meses.

merino4.jpg
En su última temporada en el primer equipo apenas conto para Ziganda, jugando solo 18 partidos sin conseguir ningún gol. Merino no consiguió en ningún momento hacerse con un hueco en el primer equipo ya que tenía por delante a Susaeta, Iñigo Córdoba o Muniain. Y tras finalizar la temporada, decidieron los técnicos cederle un año al Leganés para que se curtiera fuera de Lezama. Pero no ha logrado lo que se esperaba de él, ya que apenas ha aportado en el equipo pepinero. Solo ha jugado 15 partidos entre liga y copa. Algo que no ha bastado para que el club bilbaíno le traiga de vuelta.

merino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.