#ChelseaEintracht || LOS BLUES A BAKÚ, CON SUSPENSE INTERMINABLE

el

El Chelsea y el Eintracht se vieron las caras en Stamford Bridge, en el encuentro que supuso la vuelta de las semifinales de la Europa League, y que finalizó con el pase a la final de los locales, con un resultado vencedor en penaltis tras empatar 1-1.

Así, los ingleses conforman la doble final inglesa europea, que se enfrentarán a un Arsenal que viene dando un gran rendimiento europeo, a pesar de los tropiezos en liga. A su vez, los alemanes finalizan aquí su carrera europea esta temporada.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con un ritmo de juego bastante pausado, que fue creciendo con el paso de los minutos. Los locales salían al campo con todo su arsenal, conscientes de la vitalidad de esta victoria que supondría una gran temporada con la plaza Champions asegurada y una hipotética Europa League.

Los alemanes querían continuar activos en las eliminatorias europeas, y saldrían con ese 3-1-4-2, con Jovic y Rebic en punta. Haller, el delantero francés, partía desde el banquillo, aunque posteriormente ingresaría para disputar los minutos finales del encuentro: la prórroga.

Sin embargo, la ligera superioridad de los ingleses daría sus frutos, con un gol de Loftus-Cheek, mandando un balón al palo largo de la portería, fruto de la desviación de rivales por parte del belga Hazard. Los porteros protagonizaron este primer tiempo, que acabaría con un 1-0.

DESCANSO

Ambos equipos partían hacia los túneles de vestuarios para atar cabos y desmesurar estos errores tácticos que le pudieron costar muy caros a los dos equipos, salvados por las dos figuras del partido: Kepa y Trapp.

SEGUNDA PARTE

La charla de Adi Hütter pareció surtir efecto inmediato, que supuso un gran chute de éxtasis en las personalidades visitantes, que harían el segundo último tanto del encuentro, igualando el marcador cosechado en la ida.

David Luiz, que se alejaba de su posicionamiento natural al intentar anticiparse al balón, cometía un grave error que Jovic, con la ayuda de su volante Gacinovic, lanzaba un latigazo a la portería de Kepa, poniendo las tablas.

Muchísimas oportunidades para ambos equipos, que no conseguían materializar, con las figuras de Zappacosta y Hazard, que neutralizaban ese buen fútbol mostrado en la primera parte por parte de las águilas.

PRÓRROGA

Una ocasión para ambos conjuntos en los primeros quince minutos de la prórroga eran lo más destacado, con una salvada de David Luiz bajo palos, y un grave error de Higuaín, que no acertaba en una decisión que pudo suponer la brecha definitiva.

Posteriormente, con pocas ocasiones de ambos equipos, con más de la mitad de la mentalidad puesta en los penaltis, determinarían el final del tiempo corrido, en el que pudo adelantarse el Chelsea con un cabezazo de Azpilicueta, que sería anulado por falta a Trapp.

PENALTIS

Los dos equipos se iban a ver los rostros en el cara o cruz, en el todo o nada. El fallo de Azpilicueta en el segundo penalti abría la mitad de las puertas a los alemanes hacia Bakú, pero los fallos de Paciencia y Hinteregger en sus dos últimos penaltis, y los consiguientes aciertos de David Luiz y Hazard, pondrían punto y final a un maravilloso encuentro.

FINAL

Los estados anímicos eran palpables: la alegría de unos frente a la frustración de otros. Cabe destacar que el Chelsea fue ligeramente dominante a lo largo del encuentro, que se topó con un Eintracht que se aferró en todo momento a mantener la igualada en el marcador, aunque los posteriores penaltis los dejarían fuera.

FICHA TÉCNICA

Chelsea (4-3-3): Kepa; Emerson, David Luiz, Christensen (sustitución, 74′ por Zappacosta (tarjeta amarilla, 121′)), Azpilicueta (tarjeta amarilla, 82′); Loftus-Cheek (gol, 28′; sustitución, 86′ por Barkley), Jorginho, Kovacic (tarjeta amarilla, 52′); Hazard, Giroud (sustitución, 96′ por Higuaín), Willian (sustitución, 62′ por Pedro).

Eintracht (3-1-4-2): Trapp; Falette (tarjeta amarilla, 38′), Hinteregger, Abraham (tarjeta amarilla, 90′); Hasebe; Kostic, Gacinovic (sustitución, 118′ por Paciência), Rode (tarjeta amarilla, 40′; sustitución, 70′ por de Guzmán (tarjeta amarilla, 91′)), da Costa; Rebic (sustitución, 93′ por Haller), Jovic (gol, 49′).

Estadio: Stamford Bridge.

Asistencia: 36.070 espectadores.

Resultado: 1-1 (4-3 penaltis).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.