#NumanciaAlcorcón || EN BUSCA DE VOLVER A SUMAR DE TRES

El C.D. Numancia de Soria y la A.D. Alcorcón se miden el sábado a las 18:00 en el estadio de Los Pajaritos.

El C.D. Numancia de Soria se presenta al partido tras haber cosechado un valiosísimo punto ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Sin embargo, este punto sabe a poco, pues de los últimos quince puntos, solo ha conseguido obtener dos, lo cual le ha llevado a situarse a tan solo un punto del descenso, actualmente cerrado por el Lugo. A pesar de esto, el club soriano, a sabiendas de la importancia del partido, ha lanzado una oferta mediante la cual se espera una muy buena entrada en el feudo rojillo, lo cual, unido a la complacencia de los alfareros, presenta un panorama muy positivo para los locales.

En cuanto a las bajas, el club rojillo se presenta al partido con el lateral derecho muy mermado, pues no podrá contar ni con Unai Medina, ni con Markel ni con Nacho, por lo que, seguramente, el central, Derik Osede, tendrá que ocupar dicha posición. Finalmente, aunque no haya bajas en el centro del campo, Marc Mateu y Oyarzun, ambos jugadores de banda, completan el apartado de bajas por parte de los locales. Aunque estos últimos podrían estar recuperados para el partido, pero, por contraposición, no sabremos si Ganea puede ser convocado hasta que no lo diga Garai.

A pesar de las bajas del conjunto soriano y la mala racha, las posibilidades de victoria de los locales son muy elevadas, entre otras cosas, por la afición, que se espera que llene el Estadio, tanto por la falta de ambición del conjunto capitalino. Por lo tanto, en caso de que el Numancia perdiese ante el Alcorcón, las posibilidades de descenso se multiplicarian.

Tal y como el Numancia, el Alcorcón llega al partido tras empatar en Santo Domingo a cero ante los líderes de Osasuna. Sin embargo, de los últimos quince partidos, ha conseguido la cifra de siete puntos, cifras mejorables pero mejores que la de los locales. Pero, aún así, hay que recordar que el conjunto amarillo ha dado un importante bajón con respecto al inicio de temporada, algo que no ha pasado desapercibido para sus aficionados, los cuales no se encuentran cómodos con la actual situación. De hecho, desde la jornada quince a la actual, la treinta y siete, el conjunto madrileño solo ha sumado dieciocho puntos, de los cuales siete entre las últimas cinco jornadas.

En el apartado de bajas, la más significativa es la del central lesionado, Esteban Burgos, el cual se especula que fichará por el Eibar. Otra baja en la parcela defensiva es la del lateral zurdo, Carlos Bellvís. En el centro del campo, la baja por sanción de Richard Boateng. Por su parte, los centrocampistas, Albert Dorca y Dani Toribio, no podrán ser seleccionados por Parralo por lesión.

Aunque el Alcorcón parezca haber recuperado un poco la racha inicial, el problema del conjunto de Parralo es la falta de un objetivo, pues lo único que podría alcanzar ganando esta jornada es la décima plaza, siempre y cuando Almería y Elche no ganen. Por lo tanto, debido al ambiente de Los Pajaritos y por la falta de un objetivo ambicioso, todo hace indicar que la victoria caerá de lado local.

De los últimos cinco partidos entre ambos, el Alcorcón no sabe lo que es la victoria, pues ha habido tres victorias rojillas y dos empates. Sin embargo, a pesar de que en los últimos la tónica haya sido positiva para los sorianos, en el último partido, el resultado fue de 1 a 1. Por lo tanto, el Numancia intentará retornar a la victoria contra los alfareros, mientras que los amarillos intentarán cosechar su primera victoria en los últimos cinco partidos.

Por todo lo dicho previamente, mi pronóstico es favorable para los locales. Primero por la situación de ambos equipos, pues unos tienen el objetivo de salvarse y los otros no pelean ya por nada. Segundo, por los antecedentes, los cuales incitan a pensar en una victoria rojilla. Finalmente, el ambiente que parece que rodeará al partido y las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto visitante, hacen inclinar los pronósticos hacia los locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.