#SportingDeGijonCDLugo || UN SPORTING TOCADO SE MEDIRÁ A UN LUGO QUE NO QUIERE HUNDIRSE

El Real Sporting y el CD Lugo se enfrentarán El Molinón – Enrique Castro “Quini” en el partido correspondiente a la jornada 38, la recta final de la temporada.

Los gijoneses sufrieron un mazazo la pasada jornada en Mallorca, encajando un gol en los últimos minutos que dinamitaba sus opciones para pelear por las plazas de play-off. Al conjunto rojiblanco le restan 5 partidos (uno de ellos contra el Reus, que no se jugará) para revertir la situación, que se antoja imposible, al estar a 6 puntos de puestos de play-off. Además, se enfrentará a clubes con grandes necesidades como, además del Lugo, el Cádiz, el Albacete o el Zaragoza. Pero la primera prueba será la del partido contra el Lugo, contra los que se enfrentarán tras haber sumado 8 puntos en los últimos 5 partidos.

En otra lucha se ve metido el Lugo, que buscará salir del descenso en El Molinón, donde solo 4 equipos han logrado ganar esta temporada. Los lucenses se encuentran en la 19° posición, marcando el descenso con 40 puntos, estando tan solo a 1 punto de salir del descenso. Los lucenses llegan en un momento extraño, porque si bien ganaron 4-2 al Almería, 0-4 al Córdoba y cuajaron buenos partidos en el Anxo Carro ante el Granada y Osasuna, la UD Las Palmas les anotó un 4-1 en la isla, hace dos jornadas. Los gallegos, que han sumado 7 puntos de los últimos 15, tratarán de ganar en el estadio más antiguo del fútbol profesional.

El Sporting tendrá una baja realmente importante en la lesión de Mariño, portero que había jugado todos los partidos hasta ahora. El gallego se perderá todo lo que queda de temporada, por lo que Dani Martín presumiblemente se hará con el puesto de portero titular. Además, también contarán con la baja por sanción de Uros Djurdjevic, que cumplió ciclo de amarillas en Mallorca, por lo que se perderá este partido.

El Lugo, por otra parte, no contará con ninguna baja significativa, sino que uno de sus futbolistas volverá a su casa. Juan Muñiz, mediapunta gijonés, volverá al equipo que le vio crecer y desarrollarse como futbolista, incluso llegando a jugar en Primera División.

Sin embargo, la historia más anecdótica de este encuentro no se produjo en un partido entre ambos clubes, sino en partidos simultáneos. En pocas palabras, Pablo Caballero anotó en el último minuto un gol al Girona en la jornada 42 de la temporada 14/15 de Segunda División, gracias al cual el Sporting consiguió ascender a Primera.

Otra historia curiosa se vio el encuentro entre Lugo y Sporting de la segunda vuelta de la pasada temporada, en la que los lucenses vencieron 3-1. Lo curioso de esto es que Juan Carlos, portero del Lugo, anotó un gol. Pero no fue un gol cualquiera, sino que lo anotó tirando desde medio campo. Un gol para la historia de la categoría.

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS:

Lugo 0-0 Sporting | Segunda División | 22/12/18

Lugo 3-1 Sporting | Segunda División | 20/01/18

Sporting 2-0 Lugo | Segunda División | 27/08/17

Lugo 1-2 Sporting | Segunda División | 09/05/15

Sporting 2-1 Lugo | Segunda División | 07/12/14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.