#ValenciaArsenal || EL ARSENAL ARRASA AL VALENCIA.

En la noche de ayer se enfrentaban en Mestalla el Arsenal y el Valencia CF. El encuentro se trataba de la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. El partido termino con un resultado de 2-4 a favor de los visitantes.

PRIMERA PARTE DE ANGUSTIA EN MESTALLA.

Comenzaba a las nueve de la noche el partido en Mestalla. El Valencia parecía tener la iniciativa del juego y no tardó en crear ocasiones y en mover bien el balón. Sobre el minuto diez iba a llegar el primer gol del partido. Un contragolpe de Rodrigo da el pase para Guedes el cual asiste a Gameiro.

No iba a tardar en replicar el Arsenal. Un balón aéreo iba a ser mal cabezeado por Gabriel Paulista, el cual aprovechó Lacazette para asistir a Aubameyang y así reafirmar, al menos momentáneamente, que el control de la semifinal era gunner.

El partido siguió sin muchas novedades ni oportunidades. Solo un disparo de Rodrigo que iba entre los tres palos pero que fue repelido por su compañero Gameiro al encontrarse en la trayectoria del balón.

El Valencia tenía en gran parte el balón pero no conseguía aprovechar estas posesiones para hacer más daño al rival, que se encontró cómodo sin el esférico en este final del primer tiempo.

DESCANSO.

Caía la noche en Mestalla y caía el Valencia CF. Los de Marcelino necesitaban un auténtico milagro para pasar a la ansiada final de Bakú. Ni más ni menos que cuatro goles en poco más de 45 minutos.

CONSOLIDACIÓN.

Se daba comienzo a la segunda parte en la capital de la Comunidad Valenciana y parecía que el conjunto che estaba dispuesto a adelantarse en el marcador y recortar distancias. Fueron hasta dos las oportunidades que creó el VCF en estos primeros minutos del segundo tiempo.

Pese al buen momento del Valencia CF, el Arsenal de Emery es muy rocoso y no tardó en responder. Una vez más la dupla explosiva del Arsenal. Un buen robo de Aubameyang sobre la posición de Gayà iba a ser el desencadenante del gol. Lacazette aprovechaba el buen pase de su compañero gabonés para subir el 1-2 a lo alto del marcador de Mestalla. El conjunto londinense se veía en la final.

Algo se iba a poner el partido a favor del Valencia. Una jugada embarullada en el área iba a ser oportunidad de oro para que Gameiro, en la disputa del balón con Petr Cech, marcara el gol de empate y la última oportunidad de hacer el milagro realidad. Necesitaba tres más el Valencia.

Que mal estuvo la defensa en el tercero del Arsenal. Una larga galopada de Niles por la banda derecha que luego iba a transformar en un pase al corazón del área del VCF para que fuera rematado por Aubameyang. Este chico lo metía todo ayer y se quedaba a tan solo un gol de su hat-trick.

Pasaban los minutos y tras el último gol del Arsenal caían las esperanzas en Mestalla. El público animaba pero el equipo no respondía. Llegaron algunos cambios pero sin importancia. Tras unos largos minutos sin emoción. Llegaba el último del equipo de Unai Emery. Una gran jugada entre Mkhitaryan y Una vez más Aubameyang, el cual sería del tercero del Arsenal y la sentencia definitiva de una noche para olvidar en Valencia.

Mestalla ovacionaba al delantero gabonés con aplausos mientras se marchaban al túnel de vestuarios. Partido con alta emoción al principio pero que la perdió conforme llegaban los goles del Arsenal.

Nadie pudo parar a Lacazette y a Aubameyang. Entre ellos dos, en la eliminatoria 7 goles. Los únicos siete goles del conjunto londinense esta eliminatoria, además de una asistencia cada uno. Dos delanteros a los cuales no les puedes dejar ni un metro.

El Arsenal sale reforzadísimo de este encuentro. Por delante tienen la última jornada de la Premier League y una semana y media más tarde la final de la UEFA Europa League en la ciudad de Bakú en la cual se medirán al Chelsea.

El Valencia, que con optimismo encara el viernes, se marchó mal de Mestalla. Resultado muy abultado para una entidad como es la che. A partir de ahora ya no pueden fallar, dos finales de liga y una de copa. Es el momento del todo o nada.

FICHA TÉCNICA.

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Coquelin, Guedes; Gameiro, Rodrigo.

Arsenal: Cech; Monreal, Sokratis, Koscienly; Niles, Xhaka, Torreira, Kolasinac; Ozil, Aubameyang, Lacazette.

Cambios: Locales: Soler por Piccini (mín. 58), Ferran por Guedes (mín. 71), Rodrigo por Mina (mín. 71).

Visitantes: Guendouzi por Torreira (mín. 80), Mkhitaryan por Ozil(mín. 62), Mustafi por Kolasinac (mín. 71);

Tarjetas: Locales: Garay, Gayà, Paulista.

Visitantes: Ozil, Lacazette.

Goles: Locales: Gameiro (mín. 11 y 58).

Visitantes: Aubameyang (mín. 17, 69, 88), Lacazette (mín. 50).

Árbitro: Danny Makkelie.

Estadio: Mestalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.