ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

#A-League #PerthGloryAdelaideUnited || EL GLORY DE DIEGO CASTRO PASA CON MUCHOS APUROS

El Perth Glory y el Adelaide United se median hoy en el Members Equity Stadium, en el partido que han ganado los locales en la tanda de penalti.

El partido empezó con el dominio de la posesión para el conjunto visitante, sin embargo, las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos lados. Pero en el minuto nueve, fruto de una pérdida de balón de Goodwin en la frontal del área, la pelota cayó a pies de Konstandopoulos, cuyo disparo pasó cerca de la portería defendida por el veterano portero, Reddy. Poco después, en el minuto doce, una buena jugada por la banda de Goodwin pegado a la banda terminó con un centeo excelente que remató, de forma forzada, el delantero, Blackwood.

Sin embargo, el Perth Glory iba a ir recuperando poco a poco la posesión y a generar alguna que otra ocasión. De hecho, en el minuto catorce llegó la mejor ocasión del partido que no acabó en gol. Tras un buen centro de Davidson, el central australiano, Dino Dulbić, que, libre de marcas, realizó un buen remate de cabeza que tuvo que ser revisado por el VAR para asegurarse que ese balón no había superado la línea de cal tras haber rebotado en el larguero previamente.

Pero tras esto, la siguiente ocasión muy clara llegó para el conjunto visitante, el cual, después de una nueva internada del omnipresente, Goodwin, por la banda derecha, su pase no pudo ser rematado por el centrocampista, Nathan Konstandopoulos. Aunque tras esto, las ocasiones iban a volver a ser para el conjunto de la ciudad de Perth.

De hecho, lo siguiente que iban a hacer los del Glory iba a ser la ocasión que iba a desencadenar el primer gol. Después de una jugada muy buena de espalda a portería de Ikonomidis, este filtró un balón por el hueco generado por Keogh. Tras este pase, el gallego Diego Castro iba a hacer el resto. Una vez que tuvo el balón en su posesión, amagó con realizar una pase, sin embargo, acabó disparando a portería.

Tras este gol, se llegó al descanso. Antes de llegar a este, la posesión siguió siendo para el Adelaide United, aunque, por mucha posesión que tuviese, las ocasiones no llegaban, lo cual dificultaba mucho la remontada. Tras el descanso, el primer cambio fue la entrada de Babá Diawara por Blackwood en el minuto cincuenta y ocho, cambio que, a posteriori, iba a ser decisivo.

A pesar de que en la primera parte la posesión había sido para los visitantes, en la segunda, la posesión iba a estar más dividida. En el minuto sesenta y siete, Ikonomidis disparó, aunque su rechace lo cogió Diego Castro, aunque el disparo de este fue detenido por el cancerbero, Izzo.

Pero la siguiente ocasión fue tan clara que acabó el segundo gol. En el minuto setenta y tres, Ikonomidis le robó un balón al central Jakobsen, tras esto, el recuperador del balón asistió para el español Diego Castro. Cuando recibió el balón, disparó a portería, con la fortuna de que un desvió del defensa, Galloway, impidió la parada del guardameta del Adelaide.

Siendo el minuto setenta y tres y sin haber desperdiciado ninguna ventaja en toda la temporada, nadie podía imaginar lo que iba a suceder posteriormente. En el minuto ochenta se produjo un córner sin aparente peligro. Sin embargo, una vez lanzado, se produjeron una serie de remates y rebotes dentro del área que desembocaron en que Babá Diawara se encontrase delante de la portería sin oposición alguna.

A pesar del gol, nadie confiaba en la remontada. Pero, en el minuto noventa y cuatro, otro córner sin aparente peligro fue rechazado por el recién ingresado, Joel Chianese, con la mala fortuna que cayó dentro del área en los pues del rival, Ryan Kitto, el cual realizó un fuerte derechazo pegado a la cepa del poste.

Con este resultado se iba a llegar a la prórroga. Sin embargo, aunque no se generaron muchas ocasiones, sí se metieron unos cuantos goles. El primero iba a llegar en el minuto ciento tres, cuando tras una nueva buena jugada de Davidson, el carrilero, Neville, remató a portería y, ante la posibilidad de que Izzo hiciese algo más, entró dentro de la portería. Este gol, además, tiene el aliciente de que era el primer gol del jugador de esta temporada.

El otro gol que se anotó, el cual iba a llevar el partido a la tanda de penaltis fue el gol de Marrone. En el minuto ciento catorce, un balón es abierto a la banda para el lateral, Ryan Kitto, este, nada más recibir el balón, dispuso un centro medido a la cabeza del otro lateral en ese momento del equipo, Michel Marrone, el cual, tras una buena carrera desde atrás, fue capaz de realizar un buen remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Reddy.

La tanda de penaltis, al igual que el partido, iba a ser inusual. De los primeros cinco penaltis, solo se fallaron dos, uno por cada equipo. El fallado por los locales lo tiró el gallego, Diego Castro, mientras que el de los visitantes fue lanzado por el catalán, Isaías Sánchez. Cabe destacar que ambos lanzamientos fueron parados por los porteros, los cuales hicieron una magnífica tanda de penaltis. Cabe destacar que el cuarto penalti fue transformando por el guardameta local, Liam Reddy.

A partir de entonces, la figura de los porteros iba a ser aún más decisiva. Para decidir al ganador, se necesitó llegar hasta el octavo penalti, ya que los anteriores habían sido parados por lo porteros. Reddy paró los penaltis de Babá, de Mileusnic y de Konstandopoulos. Por su parte, Izzo hizo lo mismo ante Davidson y Lowry, son embargo, nada pudo hacer ante el penalti de Chianese, que le dió el pase a la final al Glory de Popovic.

Por lo tanto, al haber sido el Perth Glory el equipo que ha pasado a la final, ya se sabe que el partido se jugará de nuevo en Perth, pues ha sido el mejor equipo de la liga regular, y ya solo falta saber si su rival será el Sydnye F.C. o el Melbourne Victory.

Ficha técnica:

Perth Glory: Reddy; Franjic ( Neville, 97′ ), Dulbić, Spiranovic, Lowry, Davidson; Juande, Kilkenny ( Brimmer, 97′ ), Diego Castro; Keogh ( Chianese, 85′ ), Ikonomidis ( Santalab, 111′ ).

Adelaide United: Izzo; Galloway ( Vince Lia, 101′ ), Marrone, Jakobsen ( Elsey, 79′ ), Kitto; Isaías, Konstandopoulos, Boland ( Mileusnic, 75′ ); Halloran, Blackwood ( Babá Diawara, 58′ ), Goodwin.

Estadio: NIB Stadium, 17.678 espectadores.

Goles: Minuto 29: Diego Castro (1-0)

Minuto 74: Diego Castro (2-0)

Minuto 81: Babá Diawara (2-1)

Minuto 94: Ryan Kitto (2-2)

Minuto 104: Neville (3-2)

Minuto 115 (3-3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.