#WesternSydneyWanderers || ¿EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA COMPETICIÓN?

El jugador francés, Fran Ribéry, podría acabar en el equipo de la A-League del Western Sydney Wanderers.

El mediocentro francés, Fran Ribéry, termina contrato con el conjunto alemán este temporada. A esto, el jugador francés ha dicho que a la finalización de esta temporada, abandonará el club al que llegó en la temporada 2006/07. Tras estas declaraciones, la prensa empezó a especular con infinidad de posibles destinos para el extremo, sin embargo, tal y como ha reconocido el propio Ribéry, ya está manteniendo conversaciones con el técnico alemán del Western Sydney Wanderers, Markus Babbel, con el que coincidió en el Bayern de Múnich y guarda buena relación.

El jugador experimentado francés llegó al conjunto alemán en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2006/07 procedente del Marsella. Desde su llegada al conjunto bávaro, ha disputado la friolera cifra de cuatrocientos cincuenta y cuatro partidos, en los que ha anotado ciento treinta y siete goles y repartido ciento cuarenta y nueve asistencias. Además, con el conjunto muniqués ha ganado cinco supercopas alemanas, ocho buendesligas, cinco copas DFB, un mundial de clubes, una supercopa de Europa, una Champions League y una copa de la Liga Alemana. A todo esto, hay que sumarle que fue elegido tercer mejor jugador del año en el año 2013.

Previamente, jugó dos temporadas para el Olympique Marseille, donde jugó ochenta y ocho partidos, anotado dieciocho goles y repartido dieciséis asistencias, números que le valieron su fichaje por el Bayern. Antes había jugado para equipos menores de Francia, como el Metz, el Stade Bretois o el Boulougne, además de una temporada en el Galatasaray, donde ganó una Copa de Turquía.

También cabe destacar su buen papel con la selección nacional francesa. Con esta ha jugado ochenta y un partidos, donde ha anotado dieciséis goles y repartido doce asistencias. Además, ha disputado dos copas del Mundo, siendo subcampeón en 2006, y en las Eurocopas de 2008 y 2012. Por lo tanto, se puede decir que su papel con la selección francesa ha sido, también, muy destacado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.