ACTUALIDAD Brighton MERCADO DE FICHAJES PREMIER LEAGUE

#Brighton || BRUNO SALTOR CUELGA LAS BOTAS

Tras siete temporadas con el Brighton, Bruno Saltor anunció ayer por la mañana en una rueda de prensa que el partido del domingo en casa frente al Manchester City será el último de su carrera. El catalán ha querido agradecer al club y a los aficionados y ha asegurado que “se encuentra muy feliz y cree haber tomado la decisión correcta y a tiempo”. 

IMG_20190511_032955.jpg

El lateral nacido en El Masnou (Barcelona) era hasta ahora el único jugador español de la Premier League que en su club es el primer capitán, en su caso el Brighton & Hove Albion. Una curiosa hazaña que dejará de ostentar la temporada que viene.

Bruno se crió en la cantera del Espanyol, equipo con el que disputó un partido en 2001 antes de marcharse cedido al Nástic y posteriormente traspasado al Lleida; donde tras 115 partidos llamó la atención de un club de primera como el Almería. En 2009, tras 3 temporadas en el equipo compartiendo vestuario con futuros compañeros ‘chés’ como Diego Alves o Piatti, firma un pre-acuerdo con el Betis que se rompe al bajar éste a Segunda División, por lo que el Valencia abona 1’5 millones y se lo lleva a Mestalla.

Bruno.jpg

En 2012, tras tres buenas temporadas en el conjunto ‘ché’, decide no renovar y acepta la oferta de Gustavo Poyet, el entonces entrenador del Brighton. Al llegar al club inglés, se convirtió en el capitán y lideró al club a la Premier en 2017, convirtiéndose en todo un ídolo en el club. 

Tony Bloom, dueño del club, dijo ayer: “Inteligente, honesto, compasivo con los demás y siempre muy accesible, poseía los rasgos perfectos para convertirse en el capitán de nuestro club”.

En el terreno de juego ha sido un talismán, un jugador que siempre ha inspirado a los que lo rodean con sus actuaciones. Mientras que fuera del campo de juego, su profesionalismo total es la razón por la cual, a la edad de 38 años, aún mantiene los niveles más altos. De hecho, fue uno de nuestros mejores jugadores en el Arsenal el fin de semana pasado”, añadió.

soccer-football-premier-league-brighton-hove-albion-vs-watford-the-american-express-community-stadium-brighton-britain-december-23-2017-brighton-s-bruno-saltor-celebrates-after-the-match-reuters-hannah-mckay-edit.jpg

El domingo será titular ante el Manchester City en casa y recibirá un homenaje por parte del club. Poniendo así fin a una carrera llena de subidas por la banda. Curiosamente, su sustituto también es catalán y jugó en el Valencia: Martín Montoya.

Desde El Señor Del Balón queremos darle la enhorabuena a Bruno por su exitosa carrera. Los aficionados de Las Gaviotas le echarán de menos, igual que nosotros su barba por los campos de la Premier League. Que tengas un retiro dorado y placentero Bruno, te extrañaremos capitán.

IMG-20190511-WA0000.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.