ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK

#ClubBrujasKRCGenk || EL MOMENTO ESPERADO HA LLEGADO.

El destino caprichoso de este deporte y el de su calendario ha hecho que el Club Brujas vs KRC Genk de mañana no sea un enfrentamiento más. Y es que este es el duelo que lo puede decidir todo, que puede poner patas arriba la liga a falta de 2 jornadas o que puede coronar a los de Limburgo como campeones del país tras 8 temporadas sin hacerlo.

A partir de las 18:00 horas del domingo, brujenses y genkois se verán las caras en el estadio de Jan Breydel en el encuentro donde, como decimos, el KRC Genk puede convertirse de forma matemática en el Rey de Bélgica si vence a su rival.

Club Brujas. Mientras haya posibilidades habrá esperanza.

No le ha podido tocar mejor semana al Club Brujas para poder pensar que aún nada está perdido. Inmersos en un panorama futbolístico marcado por las remontadas europeas de Liverpool y Tottenham, equipos al que nadie daba como finalistas de esta edición de la Champions League, el combinado blauw-zwart se aferra a esa última esperanza que les lleve a imaginar que aún pueden hacerse con el tan preciado galardón de liga.

Habiendo ganado sus dos últimos choques ante Anderlecht y KAA Gent por resultados de 1-0, los de Ivan Leko parecen haber recuperado unas buenas sensaciones que tanto en el duelo contra el KRC Genk (derrota 3-1) como contra el Amberes (0-0) se habían visto dignificadas.

Solo le vale ganar al 15 veces campeón de Bélgica, que contará con toda su plantilla disponible a excepción de las bajas ya esperadas de Mitrovic y Rezaei y aún está por ver si tanto Diatta -pieza fundamental para Leko- como Vlietinck, recuperado de su lesión de cadera, estarán en la lista de convocados del técnico croata.

De esta manera y como se viene dando en todos los partidos de este play-off, tanto la defensa como medio campo serán el esperado, pero está por ver quienes serán los dos carrileros (Si Diatta, Dennis, Danjuma u otro) y el acompañante de Wesley en ataque, aunque se puede presuponer que será Schrijvers -ex del KRC Genk- pese a su suplencia la semana pasada.

Once probable:

1-3-5-2

Horvath – Poulain, Mechele y Denswil – Dennis, Vormer, Rits, Diatta/Danjuma y Vanaken – Wesley y Schrijvers.

KRC Genk. Alzar el título después de 8 temporadas.

Ha llegado el momento. El equipo que mejor ha estado durante prácticamente toda la campaña, el más regular y, para muchos, el que más se merece ser campeón del país, está a solo 3 puntos de poder serlo.

Pero al igual que el contexto europeo podría beneficiar a su rival, los de Limburgo se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada, que coincide con el momento más decisivo de la misma. Habiendo ganado los 5 de sus últimos 5 choques, los de Philippe Clement pondrían el broche de oro a una temporada histórica si vencen mañana en Brujas.

Para hacerlo, el técnico que recientemente fue nombrado mejor entrenador de la temporada saldrá con su once gala con la única de duda del extremo izquierdo ya que Ito, titular indiscutible desde su llegada, arrastra algunas molestias y quien sabe si será Ndongala el elegido para ocupar dicha posición.

Es por eso que el once blauw-wit de mañana será con casi total seguridad el siguiente:

1-4-3-3.

Vukovic – Maehle, Lucumí, Dewaest y Uronen – Berge, Heynen y Malinovsky – Ito/Ndongala, Trossard y Samatta.

Antecedentes.

En esta temporada, los dos equipos ya se han visto las caras 3 veces y el balance es una victoria para ambos y un empate a 1. Tienes a tu disposición las crónicas del Club Brujas 3-1 KRC Genk del 17 de febrero y del Genk 3-1 Brujas del 14 de abril.

Conclusión.

No puede haber partido más decisivo para saber quien alzará el título de liga. Una victoria de los visitantes les proclamaría campeones de Bélgica en el estadio del rival más directo durante toda la campaña.

Por otra parte, una victoria blauw-zwart reduciría la diferencia entre ambos combinados a 3 puntos, con solo 6 que restarían por jugarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.