#SportingdeGijonLugo||REPARTO DE TRISTEZAS

el

Reparto de puntos en Gijón entre Sporting y Lugo. Los dos equipos han sacado un punto que de poco les sirve. Al Sporting, de absolutamente nada, pues casi le deja sin opciones de ascenso o de al menos jugar playoff. Los lucenses a pesar del empate han conseguido salir del descenso y creer en la permanencia.

lugo 1

El Sporting tenía ante sí la última bala para acercarse al playoff, pero como casi siempre, la ha desaprovechado. El Lugo venía a un partido vital para buscar la salida del descenso. El punto le impide salir de esos puestos de forma segura aunque sí para recortar las distancias.

lugo 2

Salió mejor el Sporting al partido. A los tres minutos, Juan Carlos ya tuvo que intervenir con un cabezazo acrobático para evitar el gol de Alegría. Poco después, el sevillano estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se fue desviado. El Lugo no reaccionó y el Sporting siguió asustando.

 

A los ocho minutos una subida de Traver provocó un gran centro que Peybernes mandó al fondo de las mallas. Sin embargo, el central francés estaba en posición ilegal y el gol no subió el marcador. El Lugo se vio desarbolado y el Sporting tenía el control del partido. El partido se paró durante varios minutos por un aparatosa caída de Vieria. El central portugués logró recuperarse de todos modos.

lugo 3

El partido se calmó un poco y se calentó. Primero Alegría reclamó un dudoso penalti de Juan Carlos. Luego llegaron las tarjetas que fueron predominantes durante el resto del partido. La vieron Nacho y Cofie en el Sporting y Vieria en el Lugo. Lazo dio el primer aviso para el Lugo con un lanzamiento de falta que detuvo sin aparentes problemas Dani. Por último, un encontronazo entre Valentín y Molinero provocó que se llegara con bastante tensión entre los jugadores, aunque se calmó en los vestuarios.

 

Al Lugo le sentó mejor el paso por el vestuario. Mejoró el planteamiento defensivo e impidió al Sporting llevar el peso del partido. El Sporting no consiguió generar el mismo peligro que durante la primera parte. El Sporting movió el banquillo en el minuto 57, dando entrada a Canella por Molinero. El Sporting dominaba pero sin generar ocasiones. También llegó la primera sustitución en el minuto 64 del Lugo, entrando Pita por Aburjania.

lugo 4

Avisó el Lugo con un disparo cruzado que no sorprendió a Dani. José Alberto dio entrada a Blackman y a Carmona, pero los cambios no mejoraron la llegada ofensiva del Sporting. El Lugo se mantuvo firme atrás y trató de aprovechar las contras para generar peligro. El gran susto lo dio a los 76 minutos, Valentín se recorrió todo el campo y asistió a Barreiro que mandó la más clara del Lugo al limbo. El Sporting sufría y el Molinón se impacientaba.

 

Por otro lado el Lugo buscó cambios para ganar estabilidad con la entrada de Escriche e Iriome. Las tarjetas aparecieron más en el club lucense por ese planteamiento defensivo. A pesar de no tener el dominio fueron los que más generaron en cuanto a peligro en la segunda mitad. Josete y Pita estuvieron a punto de mandar los tres puntos de vuelta a Lugo, pero sus disparos se fueron desviados.

lugo 5

Al final reparto de partes y por tanto reparto de puntos. El Sporting prácticamente renuncia a cualquier posibilidad de ascenso y se debe centrar ya en esperar a que acabe el año. Se sitúa en novena posición con 55 puntos y lleva ya cuatro jornadas sin ganar. Por su parte el Lugo sigue en la batalla por la salvación con 42 puntos, uno más que el Rayo que marca el descenso con 41.

 

El Sporting visitará a otro rival directo del Lugo, el Zaragoza, el próximo viernes a las 21:00 horas en la Romareda. El Lugo tendrá otra final en el derbi ante el Deportivo. Será el próximo domingo a las 20:00 horas en el Anxo Carro.

Ficha técnica:

Sporting 0

Dani, Molinero (Canella, 57), Peybernes, Babin, Geraldes, Cofie, Nacho Méndez, Traver, Lod (Carmona, 72), Álex Alegría y Pablo Pérez (Blackman, 66).

Lugo 0

Juan Carlos, Valentín, Vieria, Josete, José Carlos, Aburjania (Pita, 64), Seoane, Lazo (Escriche, 81), Luis Ruiz, Barreiro, Cristian Herrera (Iriome, 73).

Árbitro; Milla Alvendiz.

Tarjetas. Por el Sporting la vieron Cofie (31), Nacho Méndez (42), Pablo Pérez (45), Molinero (45). Por el Lugo la vieron Josete (35), Herrera (55), Aburjania (58), Luis Ruiz (77), Valentín (87).

Asistencia: 18.000. El Molinón-Enrique Castro Quini.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .