#AtléticoRealSociedad(Fem) || LA REAL SOCIEDAD CONSIGUE UN TRIUNFO HISTÓRICO ANTE UN GRAN ATLETI

Anoche se disputó la final de la Copa de la Reina en el estadio de Los Cármenes (Granada) entre el Atlético De Madrid y la Real Sociedad.

Las madrileñas partían como favoritas para hacerse con el trofeo, después de haberse hecho con la liga Iberdrola hace una semana precisamente contra la Real, pero no fue así.

Unos 17500 espectadores acudieron al estadio a presenciar la final en directo, entre los que había muchos aficionados de los dos equipos. Antes del partido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Rubalcaba.

En los primeros minutos el Atlético comenzó llevando la iniciativa del partido, creando mucho peligro sobre todo por la banda izquierda y generando ocasiones, pero la Real se mostró muy sólida defensivamente y también tuvo alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador, sobre todo mediante contraataques.

El primer gol de la tarde-noche fue obra de Esther. La delantera colchonera protagonizó una volea espectacular para rematar un centro desde la derecha, nada pudo hacer Mari Asun.

Poco les iba a durar la alegría a las rojiblancas, ya que muy poco después las txuri urdines consiguieron empatar el choque a través de un disparo desde fuera del área de Kiana Palacios y un grave error de la guardameta Lola.

A partir de ahí el Atlético siguió teniendo la posesión y la iniciativa del partido, pero antes del descanso la mejor ocasión fue para la Real. Nerea Eizagirre apunto estuvo de aprovechar un nuevo error de Lola en la salida de balón, pero esta vez la guardameta estuvo muy atenta para rectificar.

La final llegó al descanso con un emocionante 1-1 en el marcador.

En la segunda parte el partido siguió en su línea, un Atlético con mucha posesión y creando peligro ante una Real muy ordenada atrás y tratando de aprovechar sus ocasiones. En una de esas ocasiones iba a llegar el tanto definitivo. Nahikari García remató al fondo de la red desde el centro del área un balón que le llegó tras un pase de cabeza. Las jugadoras txuri urdines no se lo podían creer, y se desató la locura entre los aficionados del conjunto vasco.

En la recta final del encuentro, las colchoneras pusieron toda la carne en el asador y fueron con todo a buscar el empate. Tuvieron muchas ocasiones para empatar, pero las jugadoras de la Real defensivamente estuvieron muy bien a lo largo de todo el partido; eso sí, tuvieron que sufrir mucho, ya que el Atlético no dejó de intentarlo con numerosos centros peligrosos que a punto estuvieron de acabar en gol.

En el descuento, la recién incorporada Dolores tuvo una buena ocasión para hacer el tanto que hubiera supuesto el empate, pero Mari Asun consiguió detener su disparo, y así terminó el partido. La Real Sociedad se llevó su primer título en su primera final ante un Atlético que pese a no ganar hizo un partido admirable y demostró una vez más que tiene un equipazo.

El final del partido nos dejó momentos verdaderamente emocionantes, unas llorando de emoción y otras de tristeza.

Las aficiones de los dos equipos no dejaron de animar durante los 90 minutos, y cuando se acabó el partido las futbolistas no se olvidaron de acercarse a darles las gracias por su apoyo.

La reina Letizia se encargó de darle el trofeo de la copa de la reina a Sandra Ramajo, capitana de la Real Sociedad. Un momento histórico para el equipo txuri urdin, que tras 32 años sin ganar un título, anoche el equipo femenino consiguió lograr uno nuevo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Lola; Robles (Calligaris), Laia, Tounkara, Carmen M (Andrea Falcón); Mesi (Olga), A.Sosa, Amanda, Jennifer;Esther(Dolores). Ludmila.

REAL SOCIEDAD: Mari Asun Quiñones; Iraia, Etxezarreta, N.Mendoza, Bea Beltrán (Soldevila); Leire Baños, Chini, Cardona (Manu Lareo), Nerea (C.Bautista), Kiana Palacios (S.Olaizola); Nahikari.

AMARILLAS: Tounkara; Iraia Iparragirre, Chini.

GOLES: Esther; Kiana Palacios, Nahikari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.