ACTUALIDAD Brighton Manchester City PREMIER LEAGUE

#BrightonManCity || ÚLTIMO ESCALÓN ANTES DE ALCANZAR LA GLORIA DE NUEVO

Brighton y Manchester City se enfrentan en la última jornada esta Premier League 2018/19 en el Falmer Stadium. El conjunto de Pep Guardiola depende de sí mismo para volver a levantar el trofeo de campeón de liga. El partido se jugará a las 16:00, como todos los de la jornada.

skysports-brighton-manchester-city_4662520.jpg

Por su parte, el Brighton alargó la racha de partidos sin ganar a 8 consecutivos después de igualar a una anotación en su visita al Arsenal. A pesar de los últimos resultados, los de Chris Hughton permanecerán una temporada más en la máxima categoría del fútbol inglés. Se encuentran 17º, cinco puntos por delante del ya descendido Cardiff.

El técnico local no podrá contar con los lesionados Propper, Izquierdo y Steele. Todo parece indicar que optará por un 4-5-1, el esquema que viene utilizando toda la temporada.

brighmacity111.jpg

Como ya adelantábamos hace un par de días, será el último partido de la carrera del español Bruno Saltor, por lo que el club le hará un homenaje antes de comenzar el encuentro y probablemente le cambiarán antes del final del partido para que se lleve la ovación del que ha sido su público durante siete años.

saltor-aplaude-aficion-estadio-del-brighton-1557495042927.jpg

El equipo de Pep Guardiola viene de obtener su victoria número 31 de la temporada después de vencer por la mínima al Leicester. A los de Manchester les basta con la victoria para coronarse, de lo contrario deberá esperar el resultado del Liverpool para conocer al campeón de la Premier League.

61326-large.jpeg

No estarán en el equipo Claudio Bravo, Benjamin Mendy, Kevin De Bruyne ni Fernandinho, los cuatro lesionados. Pep apostará por su característico 4-3-3 sin especulaciones, buscando adelantarse pronto en el marcador haciendo válido la alta presión de su equipo desde el minuto uno.

Los de Manchester suman 95 puntos de 111 posibles, una cifra récord que le habría servido para ganar todas las ligas disputadas hasta la fecha. El equipo de Guardiola se aferra a que ha ganado sus últimos 13 partidos en Premier y a que no pierde fuera de casa desde el 29 de enero en el campo del Newcastle.

Enfrentamientos previos

Brighton y Manchester City se han enfrentado en la máxima categoría tan solo en cinco ocasiones, siendo cuatro de ellas victorias citizens. El otro partido finalizó con empate, pero para ello hay que remontarse a 2008. Como ya hemos dicho, el City no pierde desde el 29 de enero. Mientras que el Brighton no gana desde el 9 de marzo en casa del Crystal Palace. Desde aquel partido en el campo de las ‘urracas’, tan solo 3 puntos de 24 posibles. Un final de temporada decepcionante para los de Hughton que de no ser de la gran primera vuelta, habrían acabado la temporada con problemas.

Alineaciones probables

Brighton: Ryan; Bruno, Duffy, Dunk, Bernardo; Knockaert, GroB, Stephens, Bissouma, March; Murray.

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Foden, Gündogan, Silva; Bernardo, Agüero, Sterling.

IMG-20190511-WA0021

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.