DortmundFortuna||HAY LIGA TRAS EL PINCHAZO DEL BAYERN

el

Mantiene la ilusión por hacerse con el título liguero el Borussia Dortmund, que venció por un ajustado 3-2 al Fortuna Düsseldorf y tiene tan solo dos puntos menos que el líder, el Bayern Múnich, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato regular.

407.jpeg

Los de Favre visitan, en el último fin de semana de fútbol de la campaña en Alemania, al cuarto clasificado, el Borussia M’gladbach, mientras que los bávaros, que no pasaron del empate sin goles en el feudo del RB Leipzig, reciben al Eintracht Frankfurt, sexto y con opciones de entrar en posiciones que dan acceso a la Champions League. Menuda jornada final en la Bundesliga.

Sabía el Borussia Dortmund que tenía que ganar para mantener viva la Bundesliga, a pesar de que no dependía totalmente de él. Tras unos minutos en los que ambos equipos se estudiaron sobre el terreno de juego, los locales dieron un paso al frente y pasaron a merodear la portería de Rensing.

De todos modos, los de Favre no acababan de plasmar su superioridad y el marcador no se movía. Parecía que se llegaría al descanso con marcador gafas en el electrónico, pero Pulisic dio ventaja a los suyos en el que fue su último partido como jugador del Dortmund en el Signal Iduna Park. El estadounidense remató con la cabeza a la red un centro desde la derecha de Delaney.

dortmundminmin.jpg

Sorpresa al inicio del capítulo final, puesto que a los dos minutos de la reanudación Fink ponía las tablas en el marcador con un testarazo y el Dortmund veía escaparse la ensaladera a Múnich. Duró poco el susto, puesto que Delaney puso las cosas en su sitio en el 53′ al culminar una jugada de ataque de su equipo, tras un rebote a tiro de él mismo.

Pero cinco minutos más tarde pudo volver a cambiar el signo del duelo, puesto que el trencilla señaló el punto fatídico tras revisar con el VAR. Pero el jugador del Fortuna Düsseldorf Lukebakio mandó el lanzamiento fuera, para desesperación de sus compañeros.

Volvió a coger las riendas del duelo el cuadro local, pero no acababa de acercarse con peligro. Apretó en la recta final después de que el Fortuna Düsseldorf se quedara con uno menos por expulsión de Bodzek, que frenó un contrataque con una patada violenta a la altura de la rodilla sobre Jadon Sancho.

Aprovechó la superioridad numerica el cuadro dirigido por Favre y, tras sustituir a Pulisic para que recibiera la última ovación del estadio, Göetze pinchó un balón en el corazón del área con muchísima clase y disparó lejos del alcance de RensingRecortó distancias Kownacki, pero el marcador no se movió y la Bundesliga sigue viva a falta de una jornada para su conclusión.

15575880974309.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.