#RealBetisHuesca || JOAQUÍN DICE ‘BASTA’

el

Victoria del Real Betis Balompié frente al colista de la competición en un partido donde la tónica fue la de siempre: ‘Quique vete ya’. A pesar de sumar los tres puntos, la afición se siente endeudada por el equipo. El último tramo de temporada ha sido desastroso y una victoria hoy podría calmar algo los alrededores del Villamarín.

El duelo entre Huesca y Betis terminó con el mismo resultado que la ida: 2-1, pero con cambio de ganador. Joaquín reinó en su tierra y se echó el equipo a la espalda.

La primera parte iba a tener parejas ocasiones. Los de Setién dominaban sin peligro, aunque Jovanovic, que volvía a ser titular, tuvo que intervenir en alguna que otra ocasión. Pero pronto llegaría el gol del Betis. Tras un centro por banda izquierda, Joaquín abría la lata con un potente golpeo de cabeza. Jovanovic no llegaba y los béticos se adelantaban en el electrónico.

Los oscenses, a raíz de aquí, tomaban un poco más el balón, pero sin apenas inquietar a Joel. Aun así, iban a tener una ocasión cual se cantaba gol desde Aragón. Tras un rechace en el área local, el esférico llegaba a Melero, solo frente a Joel. El capitán enviaba el balón al palo.

Y rápidamente llegaba otra clara ocasión para los locales. En un mano a mano, Jovanovic le arrebataba el balón en el último instante al delantero del Betis para evitar el segundo tanto.

Se llegaba a vestuarios con victoria por la mínima de los locales. Una primera parte algo diferente a los demás partidos, pues quizá era el encuentro en el que menos había en juego.

La segunda parte iba a tener un ritmo parecido. Lo Celso y Joaquín dirigían al Betis mientras que Juanpi y Melero buscaban la portería rival.

La ocasión más clara de la segunda mitad llegaba por banda derecha. Tras un centro raso, Loren remataba solo frente Jovanovic. El joven guardameta serbio realizaba una parada estupenda para evitar el segundo tanto.

En una internada oscense, Juanpi realizaba una gran acción individual y se colaba entre los centrales del Real Betis. El venezolano iba a caerse en el área y el colegiado iba a señalarse amarilla tras tirarse. Después de revisar el VAR, el árbitro se escondió la tarjeta mostrada a Juanpi y señaló la pena máxima.

Juanpi anotaba el penalti frente a Joel para poner las tablas en el marcador. A raíz del segundo gol de la tarde, el equipo local iba a lanzarse a por la victoria. Y así llegaba el segundo gol de Joaquín. Cabe destacar que Luisinho volvía a tener minutos tras estar 7 meses fuera de los terrenos de juego. El lateral portugués fue sustituido por David Ferreiro.

Tras añadir ocho minutos de prolongación, Joaquín, en el último minuto enganchaba el balón desde fuera del área para pegar un zambombazo que se coló cerca de la escuadra del serbio.

Otra vez en la celebración, el bético pedía perdón a la afición por la temporada y lo celebraba por todo lo alto.

Victoria por la mínima de los de Setién en un encuentro que acabó con el mismo cántico: ‘Quique vete ya’. Los de Francisco, por su parte, vuelven a caer en un partido donde se les escapó en la última jugada.

Ficha técnica.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Francis (William 65′), Bartra, Feddal, Junior, Guardado (Diego Lainez 90′), Kaptoum (Jesé 77′), Tello, Joaquín, Lo Celso y Loren.
SD Huesca: Jovanovic, Pulido, Etxeita, Diéguez, Javi Galán, Moi Gómez, Herrera, Juanpi (Rivera 80′), Melero (Musto 80′), Ferreiro (Luisinho 92′) y Enric Gallego.
Goles: 1-0 (23′): Joaquín. 1-1 (56′): Juanpi.
Colegiado: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Etxeita (61′), Galán (65′), Melero (69′) y Luisinho (96′). Expulsó por roja directa a Pulido (76′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.