#TottenhamEverton || LA LUCHA POR EUROPA CONTINÚA ARDIENDO

Tottenham y Everton se enfrentan a las 16:00 en el New White Hart Lane en busca de una plaza europea para la próxima campaña. Los spurs traen la resaca del pase a la final de la champions, mientras que el Everton viene con una inercia muy positiva que quiere culminar ganando en casa del Tottenham y disputar la Europa League la temporada que viene.

promo369856973_4528712.jpg

El Tottenham viene de enfrentarse al Ajax el miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de Champions. Tras una segunda parte de ida y vuelta, los de Pochettino consiguieron ‘llevarse el gato al agua’ ganando 2-3 y disputarán la final del 1 de junio en Madrid ante sus vecinos de Liverpool.

Como ya es habitual esta temporada, el técnico de La Plata no podrá contar con el delantero inglés Harry Kane, lesionado del tobillo. Tampoco estarán disponibles Vertonghen y Davinson, que tienen molestias. Son y Foyth, que vieron la cartulina roja el último partido, tampoco estarán en el encuentro de hoy.

5cd34519021b4c253f4385d7-750-375.jpg

El Everton por su parte llega de sumar 10 puntos de los últimos 15, una cifra que no está nada mal tras una temporada irregular en la que han sido capaces de lo mejor y de lo peor (perdieron contra el Fulham 2-0 y a la jornada siguiente ganaron al Manchester United 4-0). El técnico visitante no podrá contar con Richarlison, la estrella del equipo de Liverpool que ha hecho 13 goles y 1 asistencia en su primera temporada con los toffees.

Marco Silva tratará de ganar en su primera visita al New White Hart Lane, ya que los equipos de la Premier dispondrán de una plaza más el año que viene en Europa. Pero para ello también dependen del Wolves, que de ganar le arrebataría la plaza.

2018-11-03t170908z_258124610_rc1dbd65e970_rtrmadp_3_soccer-england-eve-brh.jpg

Encuentros previos

El Everton no gana al Tottenham desde la jornada 16 de la temporada 2012/13. Aquel partido acabó 2-1 con remontada local en el 91′ gracias a un gol del croata Nikica Jelavic. Antes había marcado Pienaar en el 90′ y Dempsey para el Tottenham. De ese partido han pasado ya 7 años, 6 temporadas, y 7 victorias spurs y 5 empates.

Pero el Everton debe aferrarse a que el final de temporada del conjunto de Pochettino está siendo bastante irregular, con cuatro derrotas en las últimas seis jornadas.

El Tottenham tan solo necesitaría un empate para certificar su plaza en la próxima edición de la Champions League, mientras que los toffees deberán ganar y esperar una derrota de los Wolves si quieren pelear por la Europa League la temporada que viene.

grixerodm0md1n5nsxg5c1fde72ab758.jpg

Alineaciones probables

Tottenham: Lloris; Walker-Peters, Dier, Alderweireld, Davies; Sissoko, Eriksen, Lamela, Alli, Lucas Moura; Llorente.

Everton: Pickford; Keane, Zouma, Mina; Walcott, Gueye, Schneiderlin, Digne; Sigurdsson, Bernard; Tosun.

IMG-20190511-WA0020

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.