ACTUALIDAD Brighton Manchester City PREMIER LEAGUE

#BrightonManchesterCity || ¡EL CONJUNTO DE PEP GUARDIOLA VUELVE A REINAR EN LA PREMIER!

El Manchester City es el campeón de esta Premier League 2018/19 tras vencer en el AMEX Stadium al Brighton por 1-4 con goles del Kun Agüero, Laporte, Mahrez y Gündogan. Las gaviotas se adelantaron mediante un gol de Murray a la salida de un córner pero los de Guardiola no se pusieron nerviosos y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso para llevarse la Premier por segundo año consecutivo. 

IMG_20190512_191441.jpg

Primera parte de dominio sin excesivo peligro citizen

El equipo de Guardiola comenzó dubitativo, teniendo más del 75% de la posesión pero sin crear peligro real. Entonces llegaron noticias desde Anfield: Mané había marcado para el Liverpool y los reds recuperaban la primera plaza en ese momento. Instantes más tarde, córner para el Brighton muy bien botado por Pascal Gross que remata el incombustible Murray para adelantar a las gaviotas y hacer temblar el pánico entre la hinchaza sky blue. 

IMG_20190513_080413

Un pánico que no lograrían crear entre Pep Guardiola y su equipo, que justo un minuto más tarde reaccionaba con un auténtico golazo del Kun Agüero. Laporte saca el balón desde atrás, toca para Silva y el canario da un taconazo preciso para que el delantero argentino fulmine a Ryan con la izquierda. Era el 1-1 en el minuto 28.

IMG_20190513_081443

Diez minutos más tarde, para la tranquilidad de los aficionados citizens córner para los de Manchester que bota Mahrez y Laporte entra con todo para dar ventaja al equipo de Guardiola justo antes del descanso. Era el 1-2 y el Manchester City recuperaba la primera plaza. Si aguantaba el resultado sería campeón por sexta vez en su historia.

IMG_20190513_081502

En la segunda parte solo hubo un equipo

Comenzó bastante dormido el Brighton en el segundo tiempo. Fruto de ello comenzarían a sucederse las ocasiones blues en la portería del ex-valencianista Matthew Ryan, que tuvo que intervenir varias veces.

Rondaba el minuto 63 cuando Mahrez recibió en la frontal, amagó con la zurda para sentar a su marcador y engatilló un derechazo directo a la escuadra. Se desataron los abrazos, los gritos de júbilo, los puños al viento… Faltaba media hora pero el City se sabía campeón. No es su especialidad el golpeo con la diestra pero el argelino sacó un disparo colocado fuera del alcance de Ryan, encarrilando así su segunda Premier tras levantarla allá por 2016 con aquel brillante Leicester de Claudio Ranieri.

El City siguió atacando hasta provocar otra nueva jugada de peligro: falta en la frontal peligrosísima que definiría a la perfección Ilkay Gündogan para culminar la remontada sky blue y levantar el título por segundo año consecutivo.

IMG_20190512_174937

Tras el gol de Gündogan vendrían las despedidas. Primero la de Bruno Saltor, capitán del Brighton desde su llegada procedente del Valencia en 2012. Sentido adiós del catalán a la que durante 7 temporadas ha sido su casa. Se espera que tarde o temprano acabe ocupando un puesto en la dirección deportiva del club, ya que su peso en la plantilla y el entorno del club ha sido mayúsculo.

brunosaltor_jpgx7751913x_crop1557688475687.jpg_525981578.jpg

Después llegaría la de Vincent Kompany, otro capitán, en este caso el de los visitantes. No ha renovado y el otro día Pep ya adelantó que tenían una reunión pendiente, pero no parece que vaya a continuar. Se retiró bastante emocionado, sin cesar de aplaudir y cuando alcanzó la zona técnica, se fundió en un precioso abrazo con su entrenador. Sin duda una de las imágenes de la temporada.

IMG_20190512_191553.jpg

Dos años de hegemonía en la Premier

98 puntos ha necesitado el Manchester City para convertirse en el Rey de Inglaterra por segundo año consecutivo. Una puntuación que le habría servido nada más y nada menos que para haber ganado todas las Premier Leagues disputadas hasta la actualidad. Una cifra récord que no solo viene marcada por el City de Guardiola, también ha tenido mucho mérito el Liverpool del alemán Jürgen Klopp, que con 97 puntos y tan solo una derrota (contra el City), ha merecido el título tanto como los de Guardiola.

Una temporada que será recordada para la historia por la alta competitividad que han aportado estos dos equipos. Ahora tocará pensar, tal vez, en algo más.

Los equipos de Guardiola siempre tienen una alta expectación alrededor y son objetivos de las críticas porque suelen compararlos con aquel Barcelona que ganó el sextete. Es por ello que el año que viene Guardiola se verá más obligado que nunca a levantar la ‘orejona’. Tras diez temporadas como entrenador, ha levantado 8 ligas, una cifra realmente espectacular. Veremos si el año que viene, su cuarto en Mánchester, logra alcanzar la Champions League, el sueño del jeque.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

En cuanto al Brighton, ha visto como tras un gran inicio de temporada, casi acaban descendiendo a la Championship. Es por ello que ésta misma mañana hemos amanecido con la noticia de que Chris Hughton había sido cesado. Una decisión un tanto controvertida. Pronto anunciarán quién cogerá el mando del equipo la temporada que viene.

img_jagsirvent_20170806-175741_imagenes_md_propias_jagsirvent_a22-kC0B--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Ficha técnica

Brighton: Ryan; Bruno (Montoya 84′), Duffy, Dunk, Bernardo; Knockaert, Kayal, Bissouma, Jahanbakhsh (Locadia 67′); Gross, Murray (Andone 68′).

Manchester City: Ederson; Walker (Danilo 87′), Kompany (Otamendi 85′), Laporte, Zinchenko; Bernardo, Gündogan, Silva (De Bruyne 77′); Mahrez, Agüero, Sterling.

Goles: 1-0: Murray 27′. 1-1: Agüero 28′. 1-2: Laporte 38′. 1-3: Mahrez 64′. 1-4: Gündogan 72′.

Árbitro: Michael Oliver. No amonestó a nadie.

IMG-20190512-WA0048

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.