#MalagaOviedo || SI LO DE ANTES ERA IMPORTANTE, ÉSTO…

Cada año, la lucha por el ascenso a LaLiga Santander es una batalla meritoria y costosa. Éste año, varios equipos se ven inmersos en la pomada, y está apasionante, pues hoy lunes se ven las caras Málaga y Oviedo, dos firmes candidatos al play-off.

Son los locales quienes se encuentran por delante en la clasificacion, aún que solo dos puntos por encima de su adversario. El conjunto costasoleño afronta la jornada con ganas de subir en la tabla como la espuma, y tiene la oportunidad para hacerlo, pues una victoria hoy haría a los malagueños alcanzar la quinta posición. El calendario viene siendo exigente, pues viene de enfrentarse al RCD Mallorca, frente a quienes perdieron por cero goles a uno -éste en el 86′- y de empatar ante el Cádiz a un gol en el Ramón de Carranza.

En la esquina visitante, aparece un Real Oviedo que ha dejado claro que quiere llegar a la zona noble de la clasificación. Tan solo dos puntos por debajo de los blanquiazules, saben que una victoria hoy les aúpa hasta la séptima plaza, donde estarían a un punto del Deportivo, sexto clasificado. Los carbayones vienen de empatar al Granada en el Carlos Tartiere en un partido donde hubo un gol para cada equipo, mientras que en su última salida venció, también en Andalucía, para ser exactos, ante el Almería.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras, el resultado final fue de empate a cero, ésta misma campaña. Antes de ello, no se enfrentaban desde el 2001, donde también reinaron las tablas en el marcador, aún que aquella vez con cuatro goles en el partido, dos por equipo. La última victoria oviedista ante el cuadro boquerón se produjo aquella temporada, pues el Real Oviedo venció por tres goles a dos al Málaga, remontando un 1-2 en el 89′. Sin embargo, para recordar una victoria malaguista nos vamos una temporada atrás, donde los hoy locales se impusieron por cuatro goles a cero, hat-trick de la gaviota Catanha incluido.

Para éste partido, Víctor Sánchez del Amo ha podido contar por fin con dos hombres que son esperados de hace más de media temporada. Se trata de Juankar Pérez y Mamadou Koné (éste último, ex-carbayón). Ambos jugadores son tremendamente desequilibrantes, y aparentemente están listos para el tramo definitivo de la campaña. La completa convocatoria del Málaga Club de Fútbol es la siguiente:

Mientras tanto, la lista confeccionada por Sergio Egea contiene el nombre de Omar Ramos, otro jugador tocado por las lesiones y que ansía dar el nivel que todos los seguidores del cuadro oviedista saben que posee. A continuación, la convocatoria del Real Oviedo:

El partido arrancará a las 21:00 horas, será retransmitido por GOL y por LaLiga1|2|3 tv. La Rosaleda, preparada para vivir otra gran noche de cara al ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.