#RomaJuventus ||”LA OREJONA SE ACERCA”

La AS Roma venció por 2-0 a la Juventus en el último partido de la 36ª jornada de la Serie A, manteniendo así sus opciones de ocupar puestos que den acceso a la Liga de Campeones 2019/20, aunque a la espera de lo que haga el Inter este próximo lunes contra el colista Chievo.

Gracias a los goles de Florenzi y Dzeko, la Roma de Claudio Ranieri superó al Torino en la clasificación, se agarra a la sexta posición y sigue en la lucha total por los puestos de Champions League: el Inter, cuarto con un partido menos, suma 63 puntos, mientras que el Atalanta, tercero, tiene 65, tres más que la Roma a falta de dos jornadas por disputarse en Italia.

La Vecchia Signora tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad. En el inicio del partido, Juan Guillermo Cuadrado dispuso de tiempo y espacio dentro del área tras recibir un buen pase, pero su disparo fue detenido por Antonio Mirante. Luego, los de Turín tuvieron dos claras por parte de Paulo Dybala, que tampoco terminaron en gol.

No fue un día afortunado para Juventus, que tuvo las mejores ocasiones con el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo y que estrenó con una derrota su revolucionaria camiseta para la temporada 2019-2020.

El conjunto turinés abandonó las históricas rayas blancas y negras para apostar por una camiseta dividida en dos partes iguales, una blanca y una negra, separadas por una franja rosada, que evoca el color usado por la “Vecchia Signora” de 1899 a 1903.

Y es que pese a llevar ya tres semanas como campeón de Italia, Juventus saltó al campo con agresividad e ideas claras. El tridente formado por Cristiano, Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado puso en apuros a Roma, que solo fue salvado por tres grandes paradas del arquero Antonio Mirante.

Las tres oportunidades fueron para Dybala, quien vio como unas acrobáticas paradas de Mirante, una de ella con balón desviado contra un poste, le negaban la alegría del gol.

 

Cristiano Ronaldo anotó un tanto en el complemento, pero fue invalidado por el VAR por una posición adelantada.

Todo quedaba abierto para la reanudación y Juventus volvió a ser superior en el tramo inicial, con un gol correctamente anulado a Cristiano por posición de fuera de juego. Podía ser el tercer tanto de CR7 en el Olímpico. El primero lo firmó con Manchester United y el segundo con Real Madrid, en los octavos de final de la Champions League.

Roma tuvo el mérito de aguantar la presión de Juventus y terminó siendo premiado en el 79, cuando Florenzi hizo una pared con Dzeko y superó a su excompañero Wojciech Szczesny con una perfecta vaselina tras encararle en un mano a mano.

Ya en el tiempo añadido, y al contragolpe, el turco Cengiz Under ofreció a Dzeko el balón para el definitivo 2-0. El bosnio, cuyo futuro sigue en el aire, anotó el noveno gol de su campaña liguera.

FICHA TÉCNICA

ROMA:

 83 Antonio Mirante
 20 Federico Fazio
 44 Kostas Manolas
 11 Aleksandar Kolarov  (AMARILLA: 90’+1′)
 24 Alessandro Florenzi  (GOL: 79′)
 42 Steven N’Zonzi
 22 Nicolo Zaniolo  (AMARILLA: 75′)
 7 Lorenzo Pellegrini  (CAMBIO: 67′)  4 Bryan Cristante
 9 Edin Dzeko  (AMARILLA: 51′) (GOL: 90’+2′)
 92 Stephan El Shaarawy
 34 Justin Kluivert  (CAMBIO: 78′)  17 Cengiz Ünder

JUVENTUS:

1 Wojciech Szczesny
 3 Giorgio Chiellini
 4 Martín Cáceres
 37 Leonardo Spinazzola
 2 Mattia De Sciglio  (CAMBIO: 85′)  20 João Cancelo
 5 Miralem Pjanic  (CAMBIO: 71′)  30 Rodrigo Bentancur
 23 Emre Can  (AMARILLA: 74′)
 14 Blaise Matuidi  (CAMBIO: 84′)  12 Alex Sandro
 16 Juan Cuadrado
 7 Cristiano Ronaldo
 10 Paulo Dybala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .