#SydneyMelbourneVictory || APISONADORA SKY BLUE

Sydney F.C. y Melbourne Victory se midieron el domingo a las 11:00 en el Jubilee Oval Stadium.

El partido empezó con emociones fuertes desde el principio. En el minuto dos, un saque de esquina sin aparente peligro se escurrido entre los guantes del portero Lawrence Thomas. Posteriormente, el balón quedó en la línea de gol par que Aaron Calver rematase sin oposición alguna a portería vacía. Desde esta jugada, es decir, el principio del partido, el Sydney fue muy superior al conjunto visitante.

Tras este gol, la posesión pasó a ser para el conjunto visitante, sin embargo, era una posesión defensiva, pues más que atacar con la posesión, la utilizaban para defenderse. A pesar de tener la posesión, en el minuto catorce, el lateral derecho, Rhyan Grant, realizó, como durante todo el partido, una muy buena subida por la banda derecha que culminó con un buen disparo cerca del poste del portero que desvió a córner. Poco después, en el treinta y nueve, un gran centro de Le Fondre es rematado por encima del travesaño por el lateral izquierdo, Michael Zullo.

Seguidamente, en otro acercamiento del conjunto sky blue, el experimentado capitán, Brosque, iba a anotar el segundo para los locales. Tras una buena subida de Grant, éste centro al área, sin embargo, el mediocentro, De Jong, fue incapaz de conectar su remate, aunque tuvo la fortuna de que le cayó libre de marca a Brosque, el cual realizó una magnífica volea pegada a la cepa del poste ante la que nada pudo hacer Thomas.

Cuando todo hacía indicar que el partido se iba a marchar con este resultado al descanso, llegó la desafortunada jugada que iba a derivar en el tercer gol. En el minuto cuarenta y seis, el balón llegó a De Jong en la banda derecha libre de marca, después de recibir el esférico, puso un centro al área en busca de Grant, sin embargo, el lateral izquierdo, Broxham, se introdujó la pelota en su propia portería cuando intentó cortar dicho envío.

Con el inesperado resultado de 3 a 0 se iba a llegar al descanso. Sin duda alguna, nadie habría acertado dicho resultado si hubiese sido preguntado previamente, pero la realidad es que el conjunto local estaba siendo muy superior y, sobre todo, que cada llegada al área con cierto peligro terminaba en gol. A la vuelta al terreno de juego, ningún equipo hizo ningún cambio, sin embargo, en los primeros minutos se vió a un Victory que quería la pelota y que quería ofrecer algo más, sin embargo, no tardaría en llegar el golpe definitivo.

En el minuto sesenta y uno, el balón es robado por el capitán Brosque, tras esto, buscó al peligrosísimo, Adam Le Fondre. Una vez que este recibió el balón penetró en el área y, cuando parecía que se estaba escorando en excesó, apareció el defensa alemán, Georg Niedermeier, para, literalmente, barrer al delantero inglés y cometer un penalti que no dejaba lugar a dudas. Con la transformación del penalti del mismo Le Fondre, el marcador iba a aumentar a cuatro a cero.

Seis minutos más tarde, llegaría el doblete del inglés. Después de una pérdida en el centro del campo del recién ingresado Carl Valeri, Ninković montó la contra y, tras un buen desmarque de Le Fondre, el serbio asistió al inglés para que rematase cruzado a la salida de Thomas para hacer el cinco a cero.

Tras este gol, el Melbourne iba a buscar el gol de la honra. Sin embargo, aparte de que no generaron mucho peligro, un nuevo despiste defensivo costó el sexto. En el minuto ochenta y siete, el centrocampista, Joshua Brillante, apareció por sorpresa por la banda y, tras llegar a la línea de fondo, puso un preciso centro hacia el asistente en la anterior jugada, Ninković, que, sin pensárselo dos veces, remató de volea pegado al poste para poner un sonrojante seis a cero en el marcador.

Finalmente, antes de terminar el partido llegó el gol de la honra. En el minuto noventa y uno, el único fallo defensivo de los locales en defensa fue aprovechado por los de siempre. Tras un buen centro del nipón Honda, el gigante sueco, Ola Toivonen, remató solo dentro del área pequeña.

Gracias a esta victoria, el conjunto de Sydney se enfrentará el próximo domingo a las 10:30 en la gran final de la A-League ante el conjunto capitaneado por el gallego Diego Castro del Perth Glory. También, como consecuencia de haber llegado a la final, ambos equipos tienen asegurada su presencia en la AFC Champions League, es decir, la Champions de Asia.

Ficha Técnica :

Sydney F.C. : Redmayne; Grant (Retre, 71′), Alex Wilkinson, Calver, Zullo (De Silva, 77′); De Jong (Cáceres, 66′), Brillante, O’neill, Ninković; Brosque, Le Fondre.

Melbourne Victory : Thomas; Deng (Athiu,55′), Donachie, Niedermeier, Broxham; Baena (Valeri, 68′), Honda, Antonis, Kamsoba (Roux, 73′); Toivonen, Barbarouses.

Estadio: Jubilee Oval Stadium, 19.500 espectadores.

Goles : Minuto 3: Aaron Calver (1-0)

Minuto 43: Alex Brosque (2-0)

Minuto 45: Autogol Broxham (3-0)

Minuto 63: Adam Le Fondre (4-0)

Minuto 68: Adam Le Fondre (5-0)

Minuto 88: Milos Ninković (6-0)

Minuto 91: Ola Toivonen (6-1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.