ACTUALIDAD Deportivo LIGA 1|2|3

#Depor|| SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL PENALTI DE DJUKIC

Hoy 14 de mayo de 2019, se cumplen 25 de aquellos once metros que alejaron al Deportivo de tocar la gloria y coronarse como campeones de liga.

Corría un 14 de mayo de 1994. El Barça le había recortado puntos al Deportivo de la Coruña y se situaba a un punto de los coruñeses. El Barça recibía al Sevilla mientras que los herculinos recibían al Valencia. El Sevilla salió fuerte y cerca estuvo de darle la liga al Depor. El cuadro blaugrana remontó el partido y el Deportivo dependía de sí mismo. Solo necesitaba un gol.

Unos minutos antes del 90 se retiraba Donato, el lanzador penaltis, y entraba al verde Alfredo. Y en el 90 la jugada de la locura, centro al área, pase atrás para Nando, este se mete en el área y el defensa ché comete falta. El Depor lo tenía en su mano pero a partir de ahí todo se nubló.

Todo el mundo lo celebraba, Arsenio no quería ni verlo, Bebeto no estaba preparado para tirar el penalti. En ese momento aparece Djukic. El serbio coge el balón. En ese momento empieza a pensar en las diversas formas de cómo puede golpear el balón para que la Liga se viniese para A Coruña.

El árbitro pita y Djukic tira. González se tira a su derecha y ataja el tiro flojo del serbio. González era el portero suplente del Valencia que justo esa jornada sustituía al portero titular por sanción. Curiosamente la mujer de Djukic le dijo antes de salir de casa que en caso de haber un penalti, que él no lo tirase.

Riazor no se lo creía. Arsenio de espaldas tiraba la estampa que tenía y se llevaba las manos a la cabeza. Riazor estaba desconsolado. La plantilla tenía programada una cena para después del partido a la que se pensaron si irían o no. La gente salió a cuatro caminos y festejó el subcampeonato. Miles de aficionados deportivistas mostraban su apoyo a la plantilla.

Pero seis años más tarde el fútbol había justicia y el Real Club Deportivo de la Coruña se hacía con el título de liga después de derrotar al Espanyol con un 2-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.