#RealSociedadRealMadrid || UNA HUMILLACIÓN MÁS, UN DÍA MENOS

el

Puede que no queden muchas opciones de meterse en Europa, es cierto. No favorecieron los resultados. Pero la Real redondeó un fin de semana de ensueño, arrollando al Real Madrid sólo un día después de la histórica Copa femeninaZidane despide la temporada sin ganar fuera, a pesar de un arranque prometedor con un golazo espectacular de Brahim. Fue lo mejor. La expulsión de Vallejo cerca del descanso deshizo a los blancos como a un azucarillo. 

Para algo están sirviendo las últimas jornadas blancas en las que no pelea más que la honra. Las convocatorias y las alineaciones son la profecía de lo que está por venir. En Anoeta, donde otros días brilló al galope, no viajó Bale, pero tampoco entraron en el once Vinícius y Modric. Que no son dos ausencias ligeras. Zidane apostó por mantener al pujante Brahim Díaz en el costado izquierdo porque el malagueño le responde. Y de qué manera. Recién nacido el partido, peleó una pelota en línea de medios con Zaldúa, la ganó con picardía, se marchó en profundidad de Llorente, amagó con el remate para volver a engañara al defensor y batió por bajo a Rulli. Un gol soberano, de los que enamoran al hincha y suman para seguir en la plantilla.
La diana tempranera despertó a la Real, que regulaba el duelo a ritmo bajo. Imanol ordenó subir la intensidad para seguir peleando por Europa y se apoderó del centro del campo. Merino fue el primero en probar a Courtois, que tuvo que afirmar los pies en el suelo para blocar una volea de Oyarzabal. El atacante anotó el empate en fuera de juego, según dictaminaron el línea y el VAR, pero el empuje realista tuvo premio casi sin respiro. Merino controló en la derecha, se apoyó en Zubeldia, pivotó de tacón Willian José y culminó el propio Merino, junto al poste. Premio a la verticalidad y la ambición txuriurdin.
El dominio local acentuó la sensación de inferioridad en el centro del campo madridista. A Casemiro, Kroos e Isco les costaba retener la pelota. Todo es susceptible de empeorar, y en una pelota larga, Vallejo midió mal ante Oyarzabal y acabó evitando el gol con la manoRoja al central y penalti. Courtois intuyó el lanzamiento por el centro de Willian José y sostuvo el empate. Casemiro pasó al centro de la defensa, pero el problema quedaba para la medular.

La Real se fue a por el partido nada más volver de los vestuarios. Buscó el remate de media distancia, donde era claramente superior. Probaron Zubeldia, Muñoz y Merino. Y en un servicio largo desde la derecha, Zaldúa irrumpió como un gigante para sobrepasar a Marcelo por altura. Courtois, a media salida, se comió el poderoso cabezazoNo tuvo su tarde el meta, que también flojeó en el tercero. Entró Muñoz por la izquierda, poderoso, metió un centro magnífico a Oyarzabal que voleó al poste y en el rechace, Barrenetxea remató como pudo, suficiente para batir al belga por bajo.

Sorprendió que Zidane no tirara de Vinícius hasta la tercera sustitución, ya con el 3-1 en el electrónico. Dejó destellos eléctricos. Modric y Lucas reforzaron la medular y aumentaron el dominio madridista, a pesar de exponerse a las contras. En una pudo marcar Januzak, tras recibir el penalti de Casemiro. Se rehizo de la caída y estrelló el remate 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.