#Athleticclub || GAIZKA LARRAZABAL SE HACE MAYOR

Y así lo ha hecho saber el Athletic club en su web oficial. El jugador del Bilbao Athletic sera del primer equipo al menos las dos próximas campañas. Un regalo a su gran temporada en la que se ha desatado como goleador con 9 tantos en 31 partidos disputados con el filial. Ha sido un hombre importante en gran parte de los partidos y desde un primer momento debido a su gran habilidad se hizo un hueco en el equipo titular.

larrazabal.jpg

Ya se comento en otra ocasión en este medio que Larrazabal era seguido por varios equipos de la Liga Santander, entre ellos el Eibar, que incluso le ofrecía la posibilidad de pasar al primer equipo y ser integrante de la plantilla. Pero al final el hijo del mítico Aitor Larrazabal pasara de ser un Katxorro a ser un León igual que su padre. Y es que el Athletic lo necesita despues de saberse las bajas como la de Susaeta o la de Sabin Merino. Necesita un jugador como el para apuntalar los extremos y ademas con capacidad goleadora. Con tan solo 21 años aun le queda mucho que pulir y mejorar , pero ya tiene la calidad para demostrar lo gran jugador que es.

larrazabal3.jpg

Ademas es todo una anécdota que el hijo de uno de los mejores laterales de la historia del Athletic suba al primer equipo ya que solo unos pocos , contados con los dedos de una mano han podido realizar el mismo camino. A pesar de no haberse formado íntegramente en Lezama, ya que se formo en el Danok Bat, hace ya mas de 30 años que no sucede un caso similar, ya que el ultimo que hubo fue cuando Andoni Cedrún subio al primer equipo y formo parte de la plantilla que gano la liga allá por el 1983. Andoni el es hijo del mítico e histórico portero del Athletic Carmelo Cedrún. Anteriormente fue el hijo de Luis Uribe, jugador que gano las 3 primeras ligas con el Athletic. Su hijo  Ignacio Uribe fue uno de los míticos jugadores de los Once Aldeanos de los años 50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.