ACTUALIDAD Real Betis

#RealBetis || FUTURA CIUDAD DEPORTIVA

El Betis presentó en un acto celebrado en la nueva zona de convivencia de la primera plantilla, su último gran proyecto: una nueva Ciudad Deportiva para la cantera, en el término municipal de Dos Hermanas, que se convertirá en cuanto esté construida en una de las más amplias y mejor equipadas del fútbol europeo. Una inversión de futuro a la que el club verdiblanco destinará una cifra en torno a los 30 millones de euros.

Está inversión será algo mas difícil de hacer ya que no obtienen dinero por la clasificación europea, la cual de prevenia en la dirección Bética.

Según el club en el acto, la ciudad deportiva tendría todo esto en sus instalaciones :
Se llevará a cabo en varias fases, con idea de que en el inicio de la temporada 2020-21 toda la cantera esté ya allí. En cuanto las licitaciones sean aprobadas, en un par de meses, arrancarán las obras. Y en ella habrá sitio para 15 campos de fútbol, de césped natural y artificial, todos con las mismas medidas que el del Benito Villamarín (105×68 metros), un campo multiusos, un edificio deportivo multidisciplinar, un mini estadio (conocido desde ya como Mini Villamarín), tres campos de entrenamiento de porteros, pistas de pádel y tenis, un edificio administrativo, otro multiusos rehabilitado (antigua casa club del campo de golf que se proyectó en su día en estos mismos terrenos), una residencia de cantera con más de 100 plazas y un club social bético, además de 1.500 plazas de aparcamiento para turismos y otras 20 para autobuses.


Unas instalaciones “únicas en todos los aspectos”, como desveló el máximo mandatario bético, que confirman que “la cantera seguirá siendo fundamental en el futuro del Betis” y cuyo coste no afectará a la planificación deportiva del primer equipo.


Nuevas secciones

Al fútbol masculino y femenino, el fútbol sala y el baloncesto podrían unirse en el futuro otros deportes, como el rugby.
Parece ser que se usará el campo multidisciplinar.
Incluso el edificio multidisciplinar, se podría usar como pabellón para el Betis Energía Plus y para el Futbol Sala.
Todo esto parece retomar algo mas la ilusión Bética a largo plazo para ser del equipo y del club algo más que un simple equipo de fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.