#SDHuesca || MUCHAS GRACIAS CAPITÁN

El eterno capitán de la SD Huesca, Juanjo Camacho, abandona el fútbol a sus treinta y ocho años.

El jugador del Huesca jugará el próximo sábado su último partido como profesional ante el CD Leganés. A sus treinta y ocho años, estaba ante el reto de formar parte de una plantilla de Primera División durante toda una temporada, no como hizo con el Zaragoza cuando alternaba partidos con el filial y con el primer equipo. Sin embargo, su participación esta temporada en el equipo ha sido más testimonial que deportiva, pues solo ha jugado dos partidos en los treinta y siete ya disputados esta temporada.

A pesar de que esta temporada no contó para Leo Franco y contó entre poco y nada para Francisco, su papel en la entidad oscense previamente había sido muy destacada. Desde su llegada al Huesca en la temporada 2006/07, el jugador maño acumula la friolera cifra de cuatrocientos veintidós partidos con la zamarra azulgrana. En esta impresionante cifra de partidos, ha anotado noventa y dos goles. Con el conjunto altoaragonés, el jugador ha vivido el mejor momento en la historia de la entidad, como fue el ascenso a Primera, sin embargo, no ha abandonado al equipo ni cuando se encontraba en Segunda B. Aunque llegase en la 2006/07, estuvo cedido en la 2007/08 en el equipo canario del Vecindario, lo que le lleva a estar diez temporadas seguidas con los azulgranas en lugar de doce.

Aunque en Huesca es donde mejor recuerdo ganan del zaragozano, ha vestido la camiseta de otros muchos equipos. En sus orígenes, es destacable que se formó en la cantera del gran rival de su actual equipo, el Real Zaragoza. Con el equipo blanquillo, jugó noventa y un partidos entre el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, y el Zaragoza. En estas cuatro temporadas, anotó catorce goles. Además, al conjunto del león le debe el haber podido debutar en Primera División e, incluso, en la Uefa Europa League en la temporada 2004/05 en un partido ante el Brujas.

En su época entre el Deportivo Aragón y el Zaragoza, el jugador jugó para tres equipos distintos. Primero, jugó una temporada con el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, en la que anotó cinco goles en treinta y un partidos. La siguiente temporada la jugó para el filial del conjunto capitalino del Real Madrid, donde, en treinta y cinco partidos, anotó tres goles. Finalmente, antes de volver al Zaragoza, jugó una temporada y media para el conjunto escocés del Livingston, donde anotó cinco goles en treinta y cuatro partidos. Tras este periplo lejos de Aragón, retornó a las filas del Zaragoza.

Finalmente, antes de fichar por el Huesca, jugó media temporada para el Lérida en Segunda División, donde no llegó a anotar ni un solo gol. También es destacable que, en la temporada 2007/08 para el Vecindario, donde anotó siete goles en toda la temporada. Esta buena actuación en el conjunto canario le valió para regresar con el conjunto altoaragonés teniendo un destacado papel en la temporada del regreso, donde anotó tres goles en treinta y nueve partidos.

Cabe destacar que, aunque no haya jugado nunca para la selección absoluta española, fue campeón con la selección española sub 16 de la Eurocopa en el año de 1997. A este crack, hay que sumarle la presencia de jugadores como Casillas, Javi Baraja o Miguel Ángel Corona.

Para terminar, cabe destacar que Juanjo Camacho es el jugador del conjunto altoaragonés con más partidos, más minutos y más goles en la historia de la Sociedad. Por lo tanto, el vacío que dejará Camacho en Huesca será irremplazable aunque esta temporada apenas haya tenido importancia para su equipo. Por consiguiente, se espera que el jugador sea titular en su último partido ante los pepineros y, además, se espera que la afición realice una despedida a su altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.